Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 28 de Junio 2013


La Comunidad de Madrid en colaboración con el Parque de Atracciones pone en marcha una campaña para mayores


"Mayores al Parque" es el nuevo programa ideado y puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Parque de Atracciones de Madrid. Se trata de una iniciativa mediante la cual se pretende favorecer el ocio y las relaciones intergeneracionales, facilitando a los abuelos, que en el periodo de vacaciones cuidan habitualmente de sus nietos, el acceso al Parque de Atracciones, siempre que vayan acompañados de un niño o familiar.


La Comunidad de Madrid en colaboración con el Parque de Atracciones han puesto en marcha una campaña para mayores
La Comunidad de Madrid en colaboración con el Parque de Atracciones han puesto en marcha una campaña para mayores
El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el director general del Parque de Atracciones de Madrid, Diego Gracia, han presentado en las instalaciones del Parque de Atracciones de Madrid la Tarifa Senior Plus, para que todas las personas mayores de 65 años puedan acudir al Parque de Atracciones de Madrid de manera gratuita en compañía de un niño o familiar y de manera permanente.

Según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), se calcula que la mitad de los abuelos españoles dedica más de seis horas diarias al cuidado de sus nietos; aunque en estas fechas veraniegas, esa cifra puede llegar a crecer.
 
En palabras del director general del Parque de Atracciones de Madrid, Diego Gracia, “son precisamente los mayores quienes más están ayudando a la estabilidad de las familias, convirtiéndose en un sostén para el cuidado y la educación de sus nietos, y en un respiro para los padres que durante el verano cuentan con ellos para acompañar a los niños mientras ellos trabajan”. Además, ha añadido que en el Parque de Atracciones de Madrid “somos testigos todos los días de cómo es uno de los espacios de ocio favoritos para todas las generaciones e ideal para la diversión en familia, independientemente de la edad”.
 
Por su parte, el vicenconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha señalado que “más del 49 % de los abuelos atienden hoy en día a sus nietos” y que su “actividad ha existido y existirá siempre en países que, como España, tienen muy arraigada la familia como núcleo de la sociedad, y eso a pesar de los cambios profundos que se vienen dando desde hace décadas”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa