Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 19 de Enero 2015


La Comunidad de Madrid edita un libro de recetas y otro de refranes escritos por mayores



La Comunidad de Madrid ha editado dos libros, uno de ellos de recetas de cocina, “Lo que me contaste en la cocina. Las recetas de nuestros mayores”, y otro de refranes, “Anécdotas y refranes de nuestros mayores”, escritos por usuarios de los centros de mayores y residencias públicas de la región.
 
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha presentado estas dos recopilaciones en la residencia Vista Alegre y recogen, por un lado, las recetas de platos de la cocina española que han pasado de una generación a otra, con la historia de esa comida y los secretos para que sepan como antaño; y, por otro, las historias, anécdotas y vivencias personales de los usuarios finalizando con una moraleja directamente relacionada con algún refrán o dicho popular español.
 
En el libro de cocina han participado 100 personas, 40 mayores de residencias y 60 de centros de mayores, que presentaron 248 recetas, de las cuales se seleccionaron un total de 40 para el libro. Por su parte, en el libro de refranes han participado 96 personas, 20 mayores de residencias y 76 de centros de mayores, que presentaron 120 relatos, de los cuales se seleccionaron 36.
 
El consejero ha visitado la cocina de la residencia Vista Alegre y ha aprovechado para ponerse el mandil y terminar el menú compuesto por olla murciana, rabo de toro y, de postre, frisuelos, todo ello sacado del libro de recetas de cocina de los mayores.
 
Fermosel ha estado acompañado por varios jefes de cocina, entre ellos Javier Hernández, jefe de cocina del Centro Ocupacional de Carabanchel, galardonado con el primer premio del Concurso Nacional de Cocina Hospitalaria convocado por la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria en el año 2008. Este premio le dio opción a presentarse al I Concurso Europeo Le Plateau d'Or, certamen de cocina europea hospitalaria y geriátrica donde alcanzó el cuarto puesto.

Nota




1.Publicado por AMPARO el 14/12/2016 10:27
Me interesaría saber si este libro se vende en algún sitio, ya que cuando estaba mi padre en La Residencia de Ancianos, di una de las recetas para su publicación.

Espero su respuesta.

Un salido.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa