Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 3 de Febrero 2015


La Comunidad de Madrid destina más de 18 millones para financiar 1.257 plazas para mayores



La Comunidad de Madrid destina este año 18,3 millones de euros para el mantenimiento de 1.257 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en residencias, centros de día y pisos tutelados de municipios de la región. Así se recoge en los 35 convenios que el Gobierno regional ha firmado con 24 entidades locales de la Comunidad de Madrid, y que fueron entregados por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, a los responsables de dichos municipios.
 
Durante el acto de entrega de dichos convenios, Fermosel ha explicado que se tratan en concreto de 754 plazas de residencia, 468 de centro de día y 35 en pisos tutelados. El consejero ha señalado que la Comunidad de Madrid “sigue garantizando la atención a personas mayores en situación de dependencia” que viven en los municipios que están incluidos en los convenios y en sus zonas de influencia.
 
“La coordinación y cooperación entre las Administraciones –ha continuado Fermosel– se ha perfilado como la mejor vía para prestar la atención especializada que los mayores precisan, así como todos los servicios de atención social en general”.
 
La Consejería de Asuntos Sociales ha aumentado este año su presupuesto para atender a las personas mayores en situación de dependencia en casi 48 millones de euros, hasta situarse en 483,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4 % en comparación con 2014.
 
Además, la Comunidad de Madrid no establece copagos en los centros de día para mayores en situación de dependencia, “un ejemplo más de la eficiencia de nuestra gestión y de nuestro interés porque todos los madrileños accedan al recurso que necesiten para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida”, ha señalado Fermosel.
 
En este sentido, el consejero ha recordado que “a pesar de la época de crisis que hemos atravesado y empezamos a dejar atrás, la Comunidad de Madrid no sólo no ha hecho ni un solo recorte en materia social, sino que el presidente Ignacio González ha incrementado año a año el presupuesto en este área”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter