Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 6 de Septiembre 2013


La Comunidad de Madrid destina 6,8 millones de euros para la atención de personas mayores


La Comunidad de Madrid ha autorizado 4.652.000 euros para el mantenimiento este año de 1.007 plazas para mayores dependientes en residencias en Madrid y 13 municipios. Asimismo, ha aprobado un gasto de 1.278.387 euros para la gestión de 120 pisos tutelados en Torrejón de Ardoz y 923.231 euros para la contratación de servicios auxiliares en 16 centros de mayores. En total, el Gobierno regional destinará 6.853.600 euros para el mantenimiento de diversos recursos y servicios destinados a la atención de las personas mayores.


La Comunidad de Madrid destina 6,8 millones de euros para la atención de personas mayores
La Comunidad de Madrid destina 6,8 millones de euros para la atención de personas mayores
El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado que la Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de atención social para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores y promover su envejecimiento activo.

“Por ello, además de garantizar el mantenimiento de las plazas, continuamos apostando por recursos como los pisos tutelados para facilitar a las personas mayores el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible o los centros de mayores con actividades como talleres de fotografía, club de ajedrez y actividades deportivas, entre otros, para prevenir la dependencia y fomentar su integración y participación”, ha explicado.

La Comunidad de Madrid destina 4.652.000 euros para el mantenimiento de más de 1.000 plazas para mayores dependientes de más de 60 años y de personas con la enfermedad de Alzheimer mayores de 55 años, en residencias en Madrid capital y en Torrelodones, Talamanca del Jarama, Meco, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Aranjuez, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Leganés, las Rozas, Ciempozuelos, Torrejón de Ardoz y Torrejón de La Calzada.

La celebración de estos contratos, según Victoria, garantiza continuar manteniendo estas plazas en lo que resta de 2013. “Estos contratos son derivados del Acuerdo Marco del Servicio Público de Atención Residencial a Personas Mayores, un modelo de gestión que tiene como fin unificar los contratos de todas las residencias con la Administración”, ha manifestado el portavoz regional.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado un gasto de 1.278.387 euros para la gestión de 120 pisos tutelados en Torrejón de Ardoz para los años 2013 a 2016. Estos pisos -con una capacidad máxima de 240 personas- son equipamientos sociales de alojamiento para personas mayores con autonomía personal.

A través de este recurso se facilita a las personas el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible. Los usuarios deben ser mayores de 65 años y carecer de alojamiento estable, residir en una vivienda inadecuada o encontrarse en situación de riesgo por vivir solo. Estos pisos forman parte de la red de la Comunidad de Madrid que dispone de 374 pisos tutelados en Madrid, Leganés, Buitrago de Lozoya, Móstoles, y Torrejón de Ardoz.

Asimismo, se ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, de los servicios auxiliares de 16 centros de mayores (en Madrid, Móstoles, Aranjuez, Getafe y Villalba), con un gasto de 923.200 euros para los años 2013 a 2015. De esta manera, se garantiza el funcionamiento de los centros en los ámbitos de seguridad, funcionamiento de instalaciones y atención al público.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa