Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 18 de Noviembre 2014


La Comunidad de Madrid destina 1.083 millones de euros para las personas en situación de dependencia



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha visitado la residencia El Carmen, residencia pública de la región que está dentro del proyecto de adaptación y modernización de plazas. De esta forma, para finales de año, el Gobierno regional habrá ampliado y adaptado 1.899 plazas de residencias, el 91 % de las 2.088 previstas y ejecutado el 84 % de los 78 millones de euros presupuestados.
 
La residencia El Carmen cuenta con 440 plazas, de las que 365 están totalmente adaptadas y se continúa con las obras de adaptación del resto. Las instalaciones que en su día fueron diseñadas para mayores autónomos necesitan ahora mejoras de accesibilidad para habitaciones y baños, sistemas de llamadas, espacio para sillas de ruedas, andadores o grúas, baños geriátricos, etc.
 
González ha recordado durante su visita que el Ejecutivo madrileño destinará al presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales para 2015 un total de
1.384,5 millones de euros, un 6 % más que el año anterior, lo que supone un incremento de 80 millones de euros. Asuntos Sociales se convierte así un año más en la consejería que más aumenta su presupuesto no sólo en Madrid sino en toda España, ya que 9 de cada 10 euros van destinados a gasto social.
 
En concreto, el presupuesto de la Consejería de Asuntos Sociales prevé un aumento de unos 93 millones de euros en 2015 para las personas en situación de
dependencia, hasta alcanzar los 1.083 millones de euros. En 2014, se destinaron 990 millones de euros. Con esta partida se garantiza el mantenimiento de una de las redes asistenciales más extensas y de mayor calidad de toda España, compuesta por 500 centros que atienden cada día a más de 100.000 personas y que dispone de unas 62.000 plazas para personas en situación de dependencia.
 
Además, el pago de las prestaciones por dependencia se incrementará un 45 %, y se complementan con los servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, para conseguir un alto grado de cobertura y calidad. El Ejecutivo madrileño pasa de destinar a esta partida 84,5 millones de euros en 2014 a invertir 122,5 millones de euros en 2015.
 
La situación de plazas en la Comunidad de Madrid para personas en situación de dependencia quedará conformada de la siguiente manera: más de 31.500 plazas para personas mayores; más de 21.800 plazas gratuitas para personas con discapacidad, enfermedad mental y atención temprana; y más de 8.400 prestaciones vinculadas al servicio dirigidas a financiar el recurso al que van destinadas que sería la residencia o el centro de día.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa