Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Septiembre 2011


La Comunidad de Madrid crea espacios cardioprotegidos en las residencias y centros de mayores



La Comunidad de Madrid crea espacios cardioprotegidos en las residencias y centros de mayores
La Comunidad de Madrid ha concluido la dotación de un centenar de desfibriladores en los centros propios gestionados por el Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), que atienden fundamentalmente a personas mayores y con algún tipo de discapacidad, con el fin de prevenir la muerte súbita entre estos dos colectivos. Son los llamados “espacios cardioprotegidos”.

“La muerte súbita de origen cardíaco es causa de, al menos, unos 30.000 fallecimientos en España, lo que supone que el 85% se producen especialmente por infartos agudos de miocardio y arritmias. Se estima, además, que entre el 25% y el 30% de las mismas podría evitarse con una atención precoz”, ha explicado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

En este sentido, la Comunidad de Madrid ha formado a cerca de un centenar de profesionales de los centros, entre médicos y enfermeros, para que aprendan a realizar masajes cardiacos y la respiración boca a boca de manera adecuada. Estos, a su vez, han actuado de formadores para el resto del personal de los centros.

En conjunto, la Administración autonómica ha invertido 80.000 euros en la compra e instalación de este centenar de dispositivos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa