Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 9 de Julio 2014


La Comunidad de Madrid cambia la alimentación en las residencias de mayores por el verano



La Comunidad de Madrid ha reestructurado los menús de alimentación en sus residencias y centros públicos de personas mayores y con discapacidad intelectual para combatir las altas temperaturas durante la campaña de verano. 24 residencias, 17 centros de día para mayores, 32 centros de mayores activos y 13 centros para personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de este programa de alimentación e hidratación.
 
Además, la Consejería de Asuntos Sociales, a través del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS), que es el órgano encargado de gestionar estos centros públicos en la región, ha incrementado complementariamente medidas de prevención de deshidratación en estos colectivos altamente vulnerables.
 
Unos 6.000 mayores de las residencias y centros de día y más de 1.600 personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de este protocolo de actuación contra la ola de calor. Los menús de las residencias y centros públicos de la región tendrán comidas más ligeras, ricas en frutas y vegetales, menos calóricas que en invierno y más fáciles de digerir. Además, se repartirán más de 58.000 menús mensuales a los usuarios del servicio de cafetería de los centros de mayores.
 
Asimismo, se evitarán las comidas copiosas y muy calientes que hagan más difícil la digestión y se aumentará la ingesta de líquidos. Los alimentos ricos en agua son también importantes en esta época del año. Las ensaladas, el gazpacho, las gelatinas, entre otros, son parte fundamental de la dieta de los residentes en estas fechas, porque ayudan a reponer líquidos con facilidad.
 
Al margen de agua, también se ofrecen otras bebidas como zumos o sueros, evitando los azúcares y el gas, y podrán solicitarse en cualquier momento del día. También se tendrán en cuenta cuáles son los sitios más frescos de los centros y donde están ubicados los puntos de aire acondicionado.
 
Junto a estas medidas de acondicionamiento de centros y elaboración de dietas específicas, los profesionales de las residencias transmitirán periódicamente a los mayores una serie de consejos para que pongan en práctica durante todo el verano. En ese sentido, se les recomendará, y velará para que no salgan a la calle en las horas más calurosas del día; se cubran la cabeza con gorros o sombreros; se sitúen en las zonas refrigeradas del centro, se duchen varias veces al día, se refresquen con paños húmedos, etc.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa