Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 4 de Mayo 2012


La Comunidad de Madrid aprueba una partida de 40 millones de euros para cuatro residencias de mayores


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 40 millones de euros que permitirán mantener el servicio en cuatro residencias de mayores en situación de dependencia y 100 plazas de pisos tutelados. Las cuatro residencias suman 640 plazas residenciales y 165 plazas de centro de día, según ha explicado el vicepresidente, consejero de Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González.


La Comunidad de Madrid aprueba una partida de 40 millones de euros para cuatro residencias de mayores
Se trata de la residencia Villa del Prado, con capacidad para 120 usuarios en plaza de residencia y 40 de centro de día, y para cuyo mantenimiento el Gobierno destinará 7,8 millones de euros hasta 2015.

El otro centro beneficiado es la residencia Plata y Castañar, en la que residen 220 personas mayores dependientes y que presta atención a 45 personas en régimen diurno; en este caso, el Ejecutivo empleará 13 millones de euros hasta 2015.

Por último, la Comunidad de Madrid empleará 8,7 millones de euros para garantizar la asistencia en la residencia Madrid Sur, con 140 plazas de residencia y 40 diurnas y 10 millones de euros en la residencia de Usera, que cuenta con 160 plazas residenciales, 40 de centro de día y un módulo de pisos tutelados con 100 plazas para personas mayores.

“Se trata de recursos especializados para la atención de personas en situación de dependencia que se encuentran distribuidos por toda la región”, ha destacado González.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa