Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 22 de Enero 2018


La Comunidad de Madrid adjudicó 6.565 plazas en residencias y centros de día en 2017



La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, adjudicó el pasado año un total de 6.565 plazas en centros residenciales y de día para personas mayores en situación de dependencia. De la cifra global, 4.338 corresponden a plazas en residencias y 2.227 a plazas en centros de día.

De acuerdo con la información estadística del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al finalizar el pasado mes de diciembre, 38.153 personas en situación de dependencia recibían un servicio de atención residencial o de atención diurna. Del total de los 153.286 servicios dictados, el 15 % correspondían a atención residencial y el 10 % a atención diurna.

Un total de 15.294 personas reciben este tipo de servicio, lo que representa el 13 % de los beneficiarios atendidos en la Comunidad de Madrid.

Por lo que respecta a la atención residencial, 22.859 personas en situación de dependencia reciben este servicio, cifra que representa el 19 % del total de los beneficiarios atendidos en la región.

Según los datos del mes de diciembre, el número de personas beneficiarias atendidas ascendía a 117.758, lo que significa que más del 78 % de las personas con derecho a prestación están siendo atendidas con el recurso más idóneo.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa