Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 4 de Enero 2016


La Comunidad de Madrid adapta 190 nuevas plazas residenciales para mayores dependientes



La Comunidad de Madrid adaptará 190 plazas en dos módulos de la residencia para mayores Francisco de Vitoria, que pertenece a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con un gasto de 5.880.788 euros para el proyecto. Estas obras se enmarcan en la política de modernización de centros de la AMAS, que se centra en la adaptación para personas dependientes de las plazas para no dependientes existentes en las residencias.
 
Con esta adaptación de plazas se pretende mejorar las condiciones de vida de las personas mayores en situación de dependencia que son usuarias de estos centros. En este sentido, se renueva el mobiliario de las habitaciones, baños y zonas comunes, incorporando camas articuladas de última generación, y gran parte del equipamiento médico asistencial y de rehabilitación.
 
La Comunidad de Madrid tiene en marcha cinco proyectos de adaptación de plazas en tres residencias para mayores (tres módulos en la residencia Francisco de Vitoria, uno en la residencia Nuestra Señora del Carmen y la planta baja de Vista Alegre), por un importe global de 12 millones de euros.
 
El presupuesto de la Comunidad de Madrid para las personas en situación de dependencia supera los 1.145 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 6 % respecto al presente ejercicio.
 
Para las personas en situación de dependencia, el Gobierno regional cuenta con una atención completa a través de las plazas en centros de día, residencias, tratamientos y servicios para la prevención de la dependencia, teleasistencia, ayuda a domicilio y prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar. También dispone de prestaciones para asistencia personal y cheque servicio o prestación vinculada al servicio.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa