Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 23 de Marzo 2012


La Comisión Europea selecciona un proyecto andaluz para participar en una jornada sobre envejecimiento activo



La Comisión Europea selecciona un proyecto andaluz para participar en una jornada sobre envejecimiento activo
Un proyecto andaluz ha sido seleccionado por la Comisión Europea para participar en una jornada sobre innovación para el envejecimiento activo de la población que se celebrará a principios de abril en Bruselas. El trabajo está coordinado por la Universidad de Cádiz y en él participan el Hospital Puerta del Mar y otras instituciones públicas y privadas de Grecia y Alemania.

La jornada, denominada ‘Envejecimiento activo y saludable: del plan a la acción’, está organizada por la Asociación Europea de la Innovación y reunirá a numerosos agentes involucrados en este ámbito para debatir acerca de cómo el pensamiento innovador y un uso más inteligente de la tecnología pueden ayudar a abordar el desafío sociodemográfico del envejecimiento de la población. Así, se tratarán los últimos avances en la materia, el marco normativo y la creación de alianzas y los trabajos que se están desarrollando con éxito en todos los países de la Unión Europea.

En este sentido, se ha habilitado un stand en la zona expositiva de la jornada en la que estarán los responsables del proyecto andaluz para dar a conocer el trabajo realizado y los resultados que se están obteniendo. El proyecto europeo que están desarrollando los profesionales andaluces desde 2009 se denomina AMICA (Autonomy, Motivation & Individual Self-Management for COPD Patients), y está dirigido a pacientes con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

El proyecto se enmarca en la primera convocatoria del Programa Vida Cotidiana Asistida por el Entorno (Ambient Assisted Living, ALL), a través del cual se cofinancian proyectos trasnacionales de investigación, desarrollo e innovación cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los mayores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa