Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 16 de Febrero 2012


La Comisión Europea publica un Libro Blanco relativo a unas pensiones adecuadas, seguras y sostenibles



La Comisión Europea publica un Libro Blanco relativo a unas pensiones adecuadas, seguras y sostenibles
La Comisión Europea ha publicado hoy un Libro Blanco relativo a unas pensiones adecuadas, seguras y sostenibles. En él, se examina de qué manera la Unión Europea (UE) y los Estados miembros pueden trabajar para combatir los principales problemas por los que atraviesan los sistemas de pensiones.

Igualmente, el documento expone una serie de iniciativas para:
  • Contribuir a crear las condiciones adecuadas para que, quienes puedan, sigan trabajando, de manera que se alcance un mayor equilibrio entre el tiempo de trabajo y el tiempo de jubilación.
  •  Garantizar que las personas que se desplazan a otro país puedan conservar sus derechos de pensión.
  • Ayudar a los ciudadanos a ahorrar más.
  • Velar para que se cumplan las promesas en materia de pensiones y que los ciudadanos obtengan lo que esperan en el momento de su jubilación.
     
“Garantizar unas pensiones adecuadas para el futuro es posible, si cumplimos hasta el final nuestros compromisos de reforma. Ya estamos notando el impacto del envejecimiento; los nacidos del boom de natalidad se están jubilando y cada vez son menos los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. Pero aún no es demasiado tarde para superar estos retos”, ha afirmado en la presentación en Bruselas del Libro Blanco a la prensa el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, László Andor.

Valoración del Instituto Aviva
El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones califica como positivo el contenido del Libro Blanco y considera que plantea cuestiones de gran importancia para asegurar el futuro de las pensiones en Europa. Además, indica que el marco establecido por la Comisión Europea coincide con la línea de las recomendaciones que el Foro de Expertos del Instituto apuntó en su primer informe ‘La reforma de las pensiones públicas’.

El presidente de Aviva España, Guillermo de la Dehesa, considera que “ha llegado el momento de proporcionar un enfoque novedoso: un acuerdo entre la Comisión Europea, los países miembros y el sector asegurador con el fin de promover una cultura del ahorro más profunda”.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa