Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Viernes, 16 de Noviembre 2012


La Comisión Europea otorga los premios a las valiosas contribuciones al Año Europeo del Envejecimiento Activo


Los vencedores de las seis categorías fueron seleccionados entre los más de 1.300 trabajos presentados a concurso, el cual se organizó como parte del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012.


La Comisión Europea otorga los premios a las valiosas contribuciones al Año Europeo del Envejecimiento Activo
La Comisión Europea otorga los premios a las valiosas contribuciones al Año Europeo del Envejecimiento Activo
“Gracias al compromiso y a las ideas innovadoras que demostraron los ganadores de los premios, y a las miles de otras personas que trabajan por una sociedad mejor y más inclusiva, tengo la seguridad de que podemos afrontar con éxito los retos del envejecimiento de la población”, ha manifestado el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Lászlo Andor.

Entre los ganadores, un español: Miguel Núñez, por su reportaje ‘Volver a casa por la puerta de atrás’ (‘Sesenta y más’). Una serie de testimonios proporcionados por familias multigeneracionales que viven juntas bajo un mismo techo como resultado de dificultades económicas, desempleo o una separación, y que enseñan a los lectores la verdadera solidaridad intergeneracional.

Por su parte, los ganadores del primer puesto son:

Encuentros intergeneracionales en escuelas
Proyecto Gravity Racer, Huolin Koulu School, Finlandia. Estudiantes de 12 años y el abuelo Hannu Gustafsson trabajaron y aprendieron juntos en un interesante proyecto para construir un coche goitibera.

Periodismo
• La brecha generacional, Jp/Politiken Hus, Dinamarca. Cuatro periodistas del periódico Politiken estudiaron cómo generaciones de jóvenes y mayores se esfuerzan por trabajar juntos.
• El mayor en el trabajo, Cultfiction Oy, Finlandia. Un reality televisivo de 18 capítulos del canal público Yle TV1 sobre personas que deciden no jubilarse.

Premio individual a toda una vida
Bruno Poder, Kersti Skovgaard, Estonia. Bruno continuó trabajando como cirujano hasta los 80 años sin perder su actitud positiva o su ambición para contribuir a la sociedad.

Premio para emprendedores sociales
Dos generaciones comparten casa, Typhaine de Penfentenyo, Francia. Estudiantes se quedan en casa de una persona mayor gratis o por un pequeño alquiler a cambio de ayuda y compañía.

Premio ‘Hacia entornos adaptados a las personas mayores’
Vivir toda una vida, Fredericia, Dinamarca. Un ejemplo de un nuevo modelo de interacción entre ciudadanos mayores y los servicios sociales locales, centrándose en la rehabilitación diaria. El programa ahorra 70.000 euros al mes en servicios asistenciales.

Puestos de trabajo para todas las edades
Organizando a personas de diferentes edades, Helsingin kaupunki, Henkilöstökeskus, Finlandia. Helsinki pretende ser un modelo para promocionar la fuerza laboral basada en la diversidad de edades mediante la implicación de todos: desde centros de deporte locales hasta proveedores de asistencia sanitaria y servicios ocupacionales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa