Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Julio 2012


Juan Manuel Moreno asegura que no “está en los planes” del Gobierno “tocar las pensiones”


Preguntado por si el Gobierno estaría dispuesto a “tocar las pensiones” en caso de que las medidas tomadas no fueran suficientes, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha asegurado que no “está en los planes” y que se está intentando “preservar lo esencial” aunque se vean “obligados” a emprender unas reformas que “no son agradables”, pero que hay que realizar porque España tiene “una losa encima” de un billón de euros de déficit.


Juan Manuel Moreno asegura que no “está en los planes” del Gobierno “tocar las pensiones”
Juan Manuel Moreno asegura que no “está en los planes” del Gobierno “tocar las pensiones”
Moreno ha realizado estas declaraciones durante un encuentro celebrado con los medios de comunicación minutos antes de clausurar el Curso de Verano ‘Un estado de todos y para todos’, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Asimismo, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha señalado en Santander que el recurso presentado por la Generalitat de Cataluña sobre el decreto de reforma de la Ley de Dependencia “no tiene ningún sentido y no prosperará” porque, a su juicio, “no hay ningún tipo de invasión competencial” por parte de la Administración General del Estado.

Moreno ha subrayado, además, que esta reforma fue “ampliamente debatida” por las comunidades autónomas y todas ellas solicitaron emprenderla porque “no disponían de capacidad financiera para mantener la dependencia”. “Nosotros hemos dejado de hacernos trampas en solitario y de decir que supuestamente el modelo funcionaba cuando estaba absolutamente colapsado”, ha manifestado.

Sobre el mismo asunto, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha añadido que la Generalitat “debería reflexionar y no ir a un contencioso permanente desde el punto de vista judicial” porque, según ha dicho, “hay puertas suficientes para el diálogo” y “todos tenemos objetivos comunes”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa