Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 10 de Noviembre 2010


Juan Duyos: "Quería reivindicar otro tipo de belleza no común en las pasarelas"



Juan Duyos: "Quería reivindicar otro tipo de belleza no común en las pasarelas"

En la pasada edición de la Cibeles Madrid Fashion Week, Juan Duyos demostró al mundo entero que estar a la última no está reñido con ser mayor, porque la moda, al igual que el amor, no tiene edad. Así, durante el desfile de su última colección primavera-verano 2011 llamada Paisaje, subieron a la pasarela cuatro modelos que pasaban de los 60 años. Eloisa, Paola, Sabine y María Ange lucieron majestuosamente, con soltura y mucha clase, las creaciones del diseñador madrileño sin bajarse de los tacones. De esta forma, el público pudo comprobar in situ que sus diseños están hechos para cualquier edad. El objetivo del modisto no es otro que reconducir el concepto de belleza para que abarque a todas las edades y conseguir que la moda sea más amplia y más real, pensando en todo tipo de mujeres, sin excepción.


¿Cuándo y cómo surgió la idea de desfilar en Cibeles con modelos mayores?
Siempre me rondó por la cabeza. Desde pequeño he admirado a mujeres como Bette Davis y Coco Chanel, que respiraban ese aire de madurez incluso siendo jóvenes. Así que en esta ocasión dije: "¿Por qué no?".

¿Qué pretendía con ello?
Quería reivindicar otro tipo de belleza no común en las pasarelas.

¿Repetirá la experiencia?
Por supuesto, si la ocasión lo merece.

¿Dónde cree que reside la belleza?
En cualquier cosa que te haga sentir bien.

¿Cómo es su ideal de mujer?
Siempre digo que la mujer es la que tiene que elegir al diseñador, no al contrario.

¿Qué se llevará la próxima primavera?
Tejidos naturales y colores terciarios y pasteles, con acentos de color fuerte.

¿Cómo definiría sus creaciones? ¿De dónde saca la inspiración?
Mis colecciones son casi siempre impulsivas y luego muy meditadas. La inspiración surge en cualquier momento, con los amigos, paseando...

¿Cuáles son los imprescindibles de este invierno para estar a la última?
Uno, ser natural. Dos, ser fiel a ti misma. Y tres, disfrutar con la moda.

¿Hay algo prohibido para esta temporada?
En la vida está muy mal prohibir.

¿Quiénes han sido sus referentes en el mundo de la moda?
Mi abuela y sus hermanas, Coco Chanel y millones de mujeres anónimas.

¿A quién le gustaría vestir?
A las actrices Bette Davis y Greta Garbo y mujeres actuales como Charlotte Rampling (intérprete británica que alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche) y Jacqueline Bisett.

¿Cuándo y por qué decidió dedicarse a la costura?
Lo decidí con 19 años, cuando me decepcioné de la Facultad de Bellas Artes y aquí estoy.

¿Es difícil abrirse camino?
Muy difícil, pero si crees en lo que te gusta se hace todo más fácil.

¿Se nota la crisis?
Se nota, como en todos los sectores, pero no hay que quejarse más. Hay que trabajar.

Si no fuera diseñador, ¿a qué se hubiera dedicado?
Sería cocinero. Estaría feliz con mi restaurante al borde del mar.

Juan Duyos: "Quería reivindicar otro tipo de belleza no común en las pasarelas"

Un homenaje a la mujer madura

Paola Kortis, Sabine Jost, Maria Ange Schmitt y Eloisa Berceo destilaron elegancia y glamour por la Pasarela Cibeles. Estas cuatro modelos mayores pasearon a ritmo de Romeo y Julieta, con arrugas y canas, lo nuevo de Duyos en la Semana de la Moda de Madrid. Un gran desfile que rindió homenaje a la mujer madura y en el que el público no dejó de aplaudir. "Quiero hacer una llamada de atención. El mundo de la moda muchas veces resulta demasiado excluyente y frívolo y sólo se fija en la belleza de la juventud. Las mujeres maduras ya han vivido la moda y la han hecho suya, no se dejan convencer por las tendencias, son auténticas y personales. Y toda mi vida, desde pequeño, me he fijado en ellas y han inspirado mi trabajo. Ha llegado la hora de reivindicarlas de una manera más tangible", afirma Juan Duyos.


La colección 
Paisaje interior, evocador, sofisticado, orientalista. Teñido de tonos empolvados con acentos frescos de color: amarillo sol y dorado, rosa palo y fresa, arena y naranja sanguina, gris humo y coral, aguamarina y azul pato. Siluetas femeninas con plisados irregulares, en contraste con otras estrictas longilíneas formadas por pliegues profundos.


El esfuerzo tiene su recompensa 
El diseñador madrileño Juan Duyos empieza a trabajar con Manuel Piña en 1992. Paralelamente, concibe junto a Cecilia Paniagua sus primeras creaciones de ropa para algunas tiendas y amigos. Nace así Duyos&Paniagua. Más tarde, en septiembre de 1997, debutan en la Pasarela Cibeles con Naturama y dos años después presenta en solitario la colección primavera-verano 2000 Recuerda y guarda, premiada como la mejor. Desde entonces, su carrera ha sido imparable y en once años nunca ha faltado a Cibeles.

Posteriormente, Duyos diseña el vestuario para la compañía de flamenco del bailarín Rafael Amargo, es nombrado director creativo de la firma Don Algodón y miembro del Comité Científico del Istituto Europeo di Design (IED) y recibe el premio al mejor diseñador del año de la revista Glamour.
En 2006, Juan Duyos expande su negocio con el lanzamiento de su primera línea de gafas Duyos Vista y de bolsos junto a Broch&Broch. Además, crea su segunda marca de ropa Fande Duyos.

También colabora con el suplemento semanal de moda Yo Dona, del diario El Mundo, escribiendo una columna mensual: Corte de mangas.

Y sigue creando. En 2007, el diseñador presenta su primera colección de vestidos de novia, de la mano de Novissima, en la Pasarela Nupcial Puerta de Europa, y un año después sus trajes de novio y ceremonia en la Barcelona Bridal Week.

Igualmente, Duyos ha participado en varias exposiciones de moda dentro y fuera de España (Nueva York, Tokio, Beijing, Estambul, Casablanca) y en el diseño de la iluminación navideña en la ciudad de Madrid en dos ocasiones.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Emilio González - 02/11/2017

Concha Velasco - 10/10/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa