Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 20 de Junio 2016


José Antonio Sayagués: “Estoy dedicado íntegramente a hacer de Pelayo”



El reconocimiento nacional e internacional le llegó de la mano del personaje de Pelayo en la serie televisiva Amar en tiempos revueltos, que actualmente se emite en Antena 3 bajo el nombre Amar es para siempre. Pelayo es un apasionado de los refranes y es conocido por sus consejos y dichos por doquier. Pero detrás del personaje está José Antonio Sayagués (Salamanca, 31 de julio de 1952), con quien nos citamos en el hotel InterContinental Madrid. En la vida real, el actor y director teatral mantiene su característico humor para mostrar su visión crítica sobre la situación política que nos rodea. Además, gracias a una conversación interesante y animada, descubrimos todo el trabajo que hay detrás de un actor vocacional que nunca ha tirado la toalla. 

Habéis superado ya los diez años en antena. ¿Pensabais cuando empezasteis que ibais a durar tanto? 
No, cuando uno empieza un proyecto tiene las miras puestas en un determinado tiempo, pero no tan largo. Enseguida se convirtió en un fenómeno social a nivel nacional e internacional, y todavía sigue con esa pujanza y esa fuerza. La vida de la serie se prevé larga. 

¿Otros diez años más?
Esto nunca se sabe. Una serie de televisión depende fundamentalmente de que la gente la vea, del share (porcentaje de audiencia), pero hasta la fecha está muy sana.

¿Dónde estabas cuando te propusieron formar parte de la serie? 
En aquel momento, ya había decidido venir a Madrid. Había parado mis actividades con la productora de teatro que entonces tenía funcionando y lanzarme a la capital con el bagaje profesional de casi 35 años en el mundo del teatro. Desde el punto de vista audiovisual, de cine y televisión, había hecho pocas cosas, pero me dije: “A ver qué pasa”. Y, afortunadamente, el salto fue fantástico.

¿Dónde crees que reside la clave del éxito?
Indudablemente, cuando una serie conecta con el inconsciente colectivo, con ese mundo interior que tenemos todos, ese mundo emocional, la gente se identifica de manera inmediata y eso te atrapa. Ver que a personas normales les suceden cosas extraordinarias es muy atrayente. Y el público lo que desea es saber cómo se resuelven esas situaciones.

Cuéntame cómo pasó, El secreto de Puente Viejo… ¿Por qué triunfan tanto las series que invitan a los espectadores a realizar un viaje al pasado?
Decía Peter Brough que el ser humano siempre tiende a mirar hacia atrás. 

Pero si hacemos caso al refranero español: “Para atrás, ni para coger impulso”.
Es una cuestión de orden mental. Pensamos que hay un pasado, un futuro y un presente, pero en realidad sólo existe el presente, en el cual está el propio pasado que va camino hacia el futuro. De hecho, si analizas tu propia vida te das cuenta de que las cosas de atrás siempre están presentes. 

Y cuando analizas tu vida, ¿qué ves?
Con el tiempo, he entendido que hay que vivir el momento presente como si fuera la propia eternidad de la vida. En estos momentos, llevo todo conmigo, el pasado, el presente y el futuro, con lo cual vivo el momento presente como si fuera lo único que hay, porque es lo único que existe. Aquí y ahora. No hay más. Lo demás irá apareciendo
.../...

Por Esther Eugenio
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa