Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 28 de Noviembre 2011


Jornadas técnicas para potenciar los centros de mayores de la ciudad de Madrid



Jornadas técnicas para potenciar los centros de mayores de la ciudad de Madrid
La coordinadora de Atención Social e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Dávila, y la directora del Área de Acción Social y Asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, han inaugurado hoy en el Museo de la Ciudad de Madrid la VIII edición de las Jornadas Técnicas sobre Mayores, bajo el título Centros jóvenes para los nuevos mayores.

Hasta el 30 de noviembre los centros de mayores van a ser los protagonistas de las jornadas, con el fin de potenciarlos aún más con actividades innovadoras y nuevos planteamientos. En este sentido, Dávila ha destacado “si es conveniente o no abrirlos a personas de otras edades o poner en marcha programas intergeneracionales”.

El Ayuntamiento de Madrid tiene 89 centros con más de 280.000 socios. La coordinadora de Atención Social e Igualdad ha declarado que, “periódicamente, hacemos encuestas a los usuarios para conocer su grado de satisfacción y conocer las mejoras que debemos introducir”. De hecho, en la última encuesta este servicio ha sido valorado con una nota de 8,6 puntos sobre 10.

“La gran mayoría de nuestros mayores gozan de buena salud por lo que son miembros activos de la sociedad. Tienen inquietudes culturales y ganas de seguir aportando su experiencia y sus conocimientos a la sociedad”. Un ejemplo de ello, es que el 26% de los voluntarios madrileños tienen más de 65 años.

En la ciudad de Madrid, el índice de personas mayores es del 19%, dos puntos por encima del resto de España.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa