Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 29 de Abril 2015


Jordi Rebellón protagoniza la próxima portada de SENDA SENIOR



La serie “Hospital Central” convirtió a Jordi Rebellón (Barcelona, 1957) en un personaje mediático, gracias a su papel como doctor Vilches durante 20 temporadas y 300 capítulos. Ahora, el actor de 58 años presenta su primera novela: “Yo quise ser Supermán”, con la que ha querido homenajear a su padre. Una obra divertida y crítica por igual, “que surge de las ganas de reivindicar cosas con las que no estoy de acuerdo ni contento”, afirma. Pero sin dejar de lado, eso sí, la televisión. El actor catalán se ha incorporado recientemente a dos grandes series de éxito españolas: “Cuéntame cómo pasó” y “Sin identidad”.

Por otro lado, os adelantamos que el número de mayo de la revista SENDA SENIOR dedica sus páginas centrales a hablar de los Programas Universitarios para Mayores. “Un movimiento que no ha dejado de crecer”, como asegura la presidenta de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (Aepum), Concepción Bru. En España, casi 40.000 personas mayores de 50 años asisten a diario a la Universidad, donde se les imparten enseñanzas sobre diferentes materias, contribuyendo así a su desarrollo personal y participación social. La Universidad de Granada, impulsora de estos programas en la década de los años 90 del pasado siglo, acoge durante los días 27, 28 y 29 de mayo el XIV Encuentro Nacional, en el que más de 20 ponentes aportarán sus propuestas para seguir ofreciendo opciones que susciten interés a los nuevos alumnos mayores del siglo XXI.
   
También en el número de mayo hablamos de cómo obtener el certificado digital, imprescindible para tus trámites en Internet; del mejor plan de ejercicios al aire libre utilizando las máquinas de musculación para brazos, piernas, cintura, abdominales y espalda, que están presentes ya en casi todos los parques de España; de la dificultad para tragar, denominada disfagia, que puede conducir a desnutrición, deshidratación y problemas respiratorios; o de las claves para tratar con éxito la migraña, que afecta aproximadamente al 15 % de la población. Asimismo, os ofrecemos recomendaciones y sugerencias para proteger tu piel frente al sol.

Y os recordamos que el concurso fotográfico  para seleccionar las imágenes del que será el Calendario Senda SENIOR 2016 sigue abierto. Buscamos imágenes frescas, divertidas, optimistas, provocadoras o creativas, que consoliden una imagen pública positiva de los sénior. Aprovechamos para animaros a todos a participar.
 
Puedes suscribirte SENDA SENIOR, que este año celebra su 15º aniversario, rellenando el formulario web, enviando un correo electrónico a[ suscripcion@gruposenda.es]mail:%20suscripcion@gruposenda.es o enviando el cupón que aparece en la revista a la siguiente dirección: Grupo SENDA, Capitán Haya, 56 - 7º D, 28020 Madrid

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa