Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 11 de Mayo 2015


Jordi Rebellón: “El poder es la lacra de este siglo”



Jordi Rebellón tenía muchas ganas de publicar su primera novela y ese día ha llegado. Está feliz, y no lo esconde. Además, con este libro ha querido homenajear a su padre y “a toda la gente que quiero”. Yo quise ser Supermán, como se titula su carta de presentación en el mundo literario, es una obra divertida y crítica por igual, “que surge de las ganas de reivindicar cosas con las que no estoy de acuerdo ni contento”. Una novela muy personal, “sin trampa ni cartón”, que llega en un momento muy especial. El actor de 58 años se ha incorporado recientemente a dos grandes series españolas Cuéntame cómo pasó y Sin identidad. ¡Enhorabuena! El éxito no llega por casualidad.

Comienzas con Yo quise ser Supermán tu andadura en la escritura. ¿Qué esperas de la novela? 
Espero que haya gente que se la lea y que, como mínimo, se divierta. No es una demostración literaria de nada, no tengo ninguna otra pretensión que divertir, que la gente se lo pase bien y que entienda, más o menos, mi filosofía. Es una novela muy de verdad, muy personal, sin trampa ni cartón. 

¿Estás satisfecho?
Sí, he escrito lo que quería escribir. 

¿Qué ha sido más difícil la primera vez que te subiste a un escenario o ponerte delante de una hoja en blanco?
A un escenario me subí con 15 años, era joven, no tenía miedos y me atraía mucho, porque lo había vivido con mi padre, que hacía teatro y todos los domingos iba a verle. Esto ha sido más difícil, explicar lo que quieres y que se entienda es muy complicado, pero estoy muy contento.

¿Cómo surgió la idea del libro y por qué ahora?
Hace tiempo que quería contar cosas, pero nunca encontraba el momento, la inspiración, no sabía cómo empezar, cómo contarlo. Sin embargo, eran tantas las ganas que un día me puse a ello. Empecé la novela hace siete años, la paré, la retomé, la volví a parar, hasta que una editorial se interesó, no sólo porque considerara que pudiera vender libros, sino porque se ilusionó con la idea y a partir de ahí me animé.

¿A qué responde el título Yo quise ser Supermán? 
Todos de alguna manera quisiéramos tener un superhéroe dentro, tener unos poderes. Soy una persona muy reivindicativa, como dicen algunos amigos un poco cascarrabias, y esta novela surgió de las ganas de reivindicar cosas, denunciar cosas, pero con sentido del humor. Hay que pasárselo bien leyendo.

Tú mismo la describes como una novela de humor con un toque de crítica social. ¿A qué o a quiénes van dirigidas las críticas?
A todo el mundo con el que no estoy de acuerdo ni contento. Filosofías de vida, maneras de comportarse de las personas, de los gobiernos, de los políticos, cosas que pasan y no deberían pasar. No nombro a nadie, no digo siglas, porque en este momento si habláramos de política nadie se salva. 

¿Por qué has elegido a Supermán? ¿Es tu superhéroe favorito? 
Es el más identificable. El héroe por antonomasia. El más poderoso.

Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu superpoder? ¿Qué cosas te gustaría arreglar?
Las injusticias, el terrorismo, las guerras, la violencia de género, los abusos a menores… Hay una palabra que define todo esto, se llama poder. El poder es la lacra de este siglo. Todo el mundo lucha por el poder, pero el poder hay que saber utilizarlo. Y la humanidad es la que peor lo usa, no conocemos a ningún animal que mate por placer, sino por supervivencia; sólo el hombre mata por placer. Por eso, si alguien tuviera poderes lo podría solucionar.

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.

Artículos relacionados

Emilio González - 02/11/2017

Concha Velasco - 10/10/2017

1 2 3 4 5 » ... 13






rollover css e imágenes

Escuchar último programa