Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 4 de Febrero 2016


Internet: rebajas todo el año



En la mayoría de las provincias españolas, las rebajas empezaron el 7 de enero y finalizarán el 7 de marzo, lo que se traduce en tan sólo ocho semanas para comprar barato. En Internet, sin embargo, se pueden encontrar grandes ofertas todo el año, con el consiguiente ahorro de dinero… y tiempo, porque lo que compremos nos llegará directamente a casa en unos días. Y si no quedas satisfecho, no te preocupes, también te devuelven el dinero. Porque cuando compras algo por Internet tienes 14 días para arrepentirte sin tener que dar ninguna explicación.

La cultura de Internet está cambiando los hábitos de consumo de los usuarios y parece necesario adaptarse a esta nueva y ventajosa realidad. Hacer compras de forma electrónica, ya sea a través de un ordenador, un smartphone o una tablet, es una práctica imparable, y cada vez más creciente, que ofrece muchos beneficios, aunque aún son muchas las personas, jóvenes y mayores, que le tienen miedo a este tipo de comercio, también conocido como e-commerce. Perder este miedo a comprar por Internet significa tener acceso a ofertas y descuentos exclusivos que no se dan en el comercio tradicional. Además, es la mejor forma de ahorrar sin necesidad de salir de casa.

Los consumidores recelosos tienen miedo a facilitar los datos de su tarjeta bancaria (jamás proporciones tu número de tarjeta por teléfono, FAX o correo electrónico), a no conocer si la página web es de fiar, a que el producto no sea igual cuando lo reciben o incluso a que el producto no llegue. Con el objetivo de reducir la desconfianza al abonar la compra, las entidades bancarias han puesto en marcha un nuevo modelo de tarjetas prepago para comprar por Internet. La ventaja principal que ofrecen estas tarjetas es que en lugar de asociar el saldo a tu cuenta bancaria, sólo responden por la cantidad de dinero que previamente hayas cargado en la tarjeta (puedes cargarla sólo con el importe exacto de la compra que quieras realizar).

Derechos del consumidor online

No obstante, como nos recuerda la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la Ley protege al consumidor y existen cinco derechos que debes memorizar: 

1.Las tiendas online tienen la obligación de enviar un acuse de recibo o una confirmación. Conserva este documento por si luego toca reclamar. 

2.Desde el momento en que el producto llega a tu casa tienes 14 días naturales para devolverlo sin coste. No tienes que dar ninguna explicación: simplemente ejerces tu derecho de desistimiento. 

3.Deben reintegrarte lo pagado en 14 días. Aunque existen algunas excepciones en las que la tienda no está obligada a devolverte el dinero: música, vídeo, software y videojuegos, cuando quitas el precinto; prensa y revistas; productos personalizados, y alimentos y otros productos de rápida caducidad.

4.Los productos que compres por Internet tienen la misma garantía que cualquier otro producto comprado nuevo: dos años. Si hay algún defecto de fábrica, es responsabilidad del fabricante arreglarlo, cambiártelo por el mismo producto nuevo o bien devolverte lo que pagaste.  

5.Si la tienda online no informa correctamente de que tienes 14 días para devolver sin dar explicaciones, la Ley les castiga poniéndoselo más difícil: el plazo se amplía a 12 meses. 

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa