Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 5 de Junio 2015


Inteligencia artificial al servicio de personas mayores y dependientes



La Universidad de Salamanca ha acogido el congreso internacional sobre inteligencia artificial PAAMS, al que han acudido más de 200 investigadores de todo el mundo que desarrollan agentes y sistemas multiagente, redes que interactúan entre sí para llevar a cabo acciones complejas. Uno de los temas centrales de esta edición ha sido cómo facilitar la vida a personas mayores y dependientes.
 
En este campo, la Universidad de Salamanca colabora con el equipo de Masataka Inoue, rector del Instituto Tecnológico de Osaka, en Japón. “Para nosotros es importante facilitar la vida de las personas mayores, ya que el envejecimiento está creciendo mucho en nuestro país, al igual que en Europa”, ha señalado Inoue. Su grupo es especialista en el desarrollo de semiconductores y trabaja con expertos del Área de Física de la Facultad de Ciencias de la institución académica salmantina.
 
Por su parte, el francés Yves Demazeau, presidente del Comité Científico de este encuentro, ha profundizado en la misma idea y ha explicado que el desarrollo de esta tecnología depende de las necesidades de cada persona. La inteligencia artificial puede ayudar tanto dentro del hogar como fuera.
 
Asimismo, se han presentado proyectos para clasificar olores en narices electrónicas, sistemas de diagnóstico de cáncer, procesamiento de imágenes, novedades en vehículos eléctricos o nuevos avances en robótica, entre otras novedades del mundo del software, aunque la inteligencia artificial también progresa en el ámbito del hardware, a través de investigaciones como las de los materiales semiconductores en los que trabajan los investigadores españoles y japoneses.
 
Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, ha explicado cómo funcionan los sistemas agentes y multiagente. “Son sistemas diseñados para utilizarse en cualquier entorno y dimensionarse a las necesidades del problema, capaces de evolucionar”, ha apuntado. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa