Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 23 de Mayo 2019


Injerto capilar: un procedimiento quirúrgico muy popular



El tratamiento para acabar con la calvicie se ha vuelto muy popular, descubre las claves para su éxito.

 

El injerto capilar es cada vez más popular. Un estudio reciente, afirma que durante los últimos 10 años, el número de españoles que recurren a esta técnica ha crecido en un 300 por ciento. Y es que, tras cumplir los 40 años, la pérdida de cabello es muy común, ya sea por factores de herencia o por una acción androgénica, lo cierto es que recurren a la popular cirugía buscando recuperar el cabello perdido.
 
 

La pérdida de cabello es normal, ahora, cuando este cabello que se pierde no se renueva o el cabello que nace es de menor grosor o tamaño, es cuando comienza a generarse la calvicie. Precisamente, en este momento nace la posibilidad de un injerto capilar, aunque el éxito del mismo dependerá de varios factores que deberán tenerse en cuenta antes de someterse al tratamiento.
 
 

Los casos de éxito son cada vez mayores, es por ello, que la técnica ha adquirido tanta popularidad entre hombres y mujeres. El injerto capilar es una opción válida que debe dejarse en manos de expertos, quienes se encargarán de verificar que el paciente sea realmente un candidato para la cirugía, valiéndose de una evaluación individual que determinará si, en efecto, el procedimiento quirúrgico conseguirá su objetivo.

 

Claves para un injerto capilar exitoso

Que el injerto capilar sea exitoso dependerá de ciertos factores, te mencionamos algunas claves que garantizarán la cirugía:
 

  • Si quieres iniciar un tratamiento para el injerto capilar, lo mejor es contactar al mejor especialista. El Dr. Juan Andrade, uno de los mejores especialistas en trasplante capilar y avalado por las asociaciones internacionales de cirugías en trasplantes capilares como ISHRS, ACCM y SEME, ofrece en la primera consulta, diferentes estudio para evaluar correctamente el cuero cabelludo, además del estudio fotográfico completo previo para determinar la cirugía. Si estás en manos de un buen especialista, el procedimiento está garantizado.
     
  • También en esta fase de inicio, se debe dar importancia a la tecnología que se va a usar durante el procedimiento. Contar con la tecnología más avanzada en el sector capilar, garantiza que la experiencia sea más sencilla y agradable para el paciente. No hay duda de que la tecnología es clave para el éxito de la cirugía.
     
  • Además de contactar con un experto, la evaluación médica para determinar si es candidato o no, es clave. Si no hay cabellos o folículos de calidad, no tiene sentido realizar la cirugía, tampoco si se determina que el paciente sufre de alopecia areata, enfermedad autoinmune. También, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Restauradora y Estética, asegura que para que el paciente sea candidato, debe tener una buena zona donante. De igual manera, se debe tener en cuenta la edad del paciente, los candidatos más confiables para esta cirugía son los pacientes entre 30 y 40 años.
     
  • Una vez se determine la candidatura del paciente y se proceda a la cirugía, el seguimiento que se le hará a la evolución del trasplante, forma parte del éxito del procedimiento. Esto es la etapa que se denomina post-estudio, durante la cual se conoce el progreso de la cirugía y los resultados obtenidos.  


 

Atentos a los riesgos

Al igual que cualquier procedimiento quirúrgico, el injerto capilar representa un riesgo si te pones en las manos incorrectas. La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello, ha hecho énfasis en las clínicas falsas que ofrecen bajos precios y los pacientes resultan intervenidos por falsos especialistas. Incluso, un 77 por ciento de los médicos que realizan profesionalmente estos procedimientos aseguran que cada año reciben cinco o seis casos de pacientes con injertos fallidos.
 
 

La popular cirugía sigue ganando espacio entre la población adulta española que busca una solución rápida y confiable a su problema de calvicie. La técnica además muy recomendada, tiene sus garantías si el paciente es candidato y si éste cumple fielmente el tratamiento pre y postcirugía. Aunque es un procedimiento con riesgo, al igual que cualquier cirugía, tiene alto grado de efectividad si te pones en las manos correctas.


 

 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa