Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 8 de Octubre 2014


I Jornadas de Cine sobre la Experiencia de Vivir en el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid



El cine es un vehículo de expresión universal. Es por ello que las I Jornadas de Cine sobre la Experiencia de Vivir hace uso de él con una finalidad muy clara: narrar las historias, las inquietudes y el sentir de las personas mientras envejecen, uno de los procesos vitales menos retratados.
 
Mediante el análisis cinematográfico y la reflexión común, los organizadores: Proyecto Los Argonautas, en colaboración con HelpAge International y el Ayuntamiento de Madrid, quieren hacer hincapié, entre otros aspectos, en el envejecimiento activo, la salud, las relaciones intergeneracionales y la valiosa contribución de los mayores a la sociedad.
 
1.  Envejecimiento activo: Se ha demostrado que gracias al alto nivel de actividad con el que cuentan nuestros mayores hoy en día, el envejecimiento es mucho más lento y pueden gozar por más tiempo de una buena salud. Uno de nuestros objetivos es conseguir que tanto los mayores actuales como los futuros mayores, lleguen a aceptar que la tercera edad es una etapa más en la vida, en la que aún quedan multitud de cosas por aprender y experimentar.
2.  Mayores y salud: Los problemas de salud generan en los mayores una acusada disminución de la autoestima, llegando a considerarse ellos mismos como una carga para sus más allegados. Por otra parte, nos parece de gran importancia dar a conocer la realidad de los cuidadores de mayores con problemas de salud -que en muchos casos también son personas de avanzada edad-, al tratarse de un ejemplo de dedicación digna de reconocimiento.
3.  Relaciones intergeneracionales: Es muy importante dar a conocer la relevancia de los mayores en la transmisión de conocimiento y valores. Queremos que sean vistos como lo que son, una fuente de sabiduría, y queremos que la vejez sea concebida como una acumulación de conocimientos, experiencias y valores que las nuevas generaciones pueden y deben aprovechar.
 

Programación
9 de octubre – “El cuarteto”, de Dustin Hoffman. Con Maggie Smith.
16 de octubre – “Arrugas”, de Ignacio Ferreras. Goya como Mejor Película de Animación.
23 de octubre – “Patas arriba”, de Alejandro García Wiedemann.
30 de octubre – “Cosas chiquitas”, de Sara Tejera.
 
Proyecto Los Argonautas es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores por medio de la cultura, el ocio y el entretenimiento. Asimismo, se dedica a la organización de actividades y acciones de difusión e información en positivo, con el fin de acercar al colectivo de personas mayores al resto de la sociedad y de concienciarnos del importante papel que tienen.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa