Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 30 de Abril 2013


Hoy se celebra por primera vez el Día Mundial del Cáncer de Ovario


En España, el cáncer de ovario ocupa el cuarto puesto sobre el total de cánceres en mujeres en cuanto a incidencia. No se puede prevenir, y no existen hasta la fecha métodos eficaces de diagnóstico precoz. Sin embargo, el diagnóstico del cáncer de ovario en estadios tempranos tiene un impacto directo en la supervivencia de la paciente.


El próximo 8 de mayo se celebra por primera vez el Día Mundial del Cáncer de Ovario
El próximo 8 de mayo se celebra por primera vez el Día Mundial del Cáncer de Ovario
Este tipo de tumor es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico en España y la sexta respecto al total de cánceres. La ausencia de sintomatología específica y fácilmente identificable dificulta el diagnóstico en estadios tempranos, algo clave para un mejor pronóstico de la enfermedad.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican en nuestro país más de 3.000 nuevos casos, la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) celebra el próximo 8 de mayo el I Día Mundial del Cáncer de Ovario. Más de 25 asociaciones de pacientes de todo el mundo se han unido para celebrar por primera vez este día.

Algunas reivindicaciones que ASACO quiere poner de manifiesto son la atención multidisciplinar por equipos especializados en cáncer de ovario, la existencia de un adecuado registro nacional de este tumor y la necesidad de información en la población y entre los servicios de atención primaria sobre los síntomas precoces que podrían motivar la sospecha de un cáncer de ovario.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa