Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 18 de Noviembre 2014


Hoy se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género



La Fundación Adecco, fruto de su compromiso con la integración laboral de de las mujeres que aún hoy siguen sufriendo malos tratos, ha elaborado, por tercer año consecutivo, un informe basado en una encuesta a 300 mujeres víctimas que han acudido a sus oficinas en busca de una oportunidad laboral durante el último año.
 
Una conclusión se dibuja con claridad: el empleo es, probablemente, la principal herramienta para combatir la violencia de género, ya que dota de autoestima a la mujer víctima y le proporciona la autonomía e independencia necesarias para superar esta difícil situación. Así, cuando se les pregunta por la mejor receta para combatir la violencia de género, el empleo gana por goleada: 7 de cada 10 mujeres víctimas cree que un puesto de trabajo es la solución para romper el vínculo con su pareja y poder empezar de cero.
 
Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, “esto no quiere decir que el trabajo sea una barrera infranqueable contra la violencia de género, pero observamos cómo se convierte en un escudo protector, al eliminar el factor de dependencia económica, que muchas veces es el causante de que las situaciones de violencia se prolonguen en el tiempo”.
 
Por detrás, un 14 % opina que la mejor alternativa para erradicar la violencia de género es endurecer las leyes, seguido de un 12 % que cree necesaria una mayor educación durante la infancia. Por último, un 4 % responde que la clave es promover más campañas de sensibilización en los medios de comunicación.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa