Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 13 de Junio 2013


Hoy comienza en Dublín la Cumbre de la Unión Europea sobre Envejecimiento Activo y Saludable


En reconocimiento de la importancia estratégica de este tema en toda la Unión Europea, los días 13 y 14 de junio se celebra, en Dublín (Irlanda), la Cumbre de la Unión Europea sobre "Envejecimiento Activo y Saludable: una agenda de acción de las ciudades y comunidades europeas".


Hoy comienza en Dublín la Cumbre de la Unión Europea sobre Envejecimiento Activo y Saludable
Hoy comienza en Dublín la Cumbre de la Unión Europea sobre Envejecimiento Activo y Saludable
La cumbre reunirá a un grupo de élite de la Unión Europea y de los líderes mundiales para establecer prioridades y fortalecer los compromisos para avanzar en las prácticas amigables con los mayores, con un enfoque especial en las ciudades y comunidades.

En 2012, la Red de Envejecimiento Activo y la Coalición Global sobre Envejecimiento comenzaron preguntándose: "¿Cómo vamos a garantizar el impulso del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional más allá de 2012?".

La decisión de dicho esfuerzo requeriría el compromiso, la colaboración y la responsabilidad en los más altos niveles de Gobierno y los negocios.

La cumbre tiene como objetivo reunir a los líderes europeos y mundiales más influyentes sobre este tema para allanar el camino para el crecimiento económico y el desarrollo social a través de la transformación demográfica relacionada con la edad siglo XXI.

El resultado será la creación de una red activa y sostenible para informar de las políticas y promover una mayor innovación y soluciones amigables con los mayores, dentro y fuera de las ciudades y comunidades de la Unión Europea.

La presencia española en la cumbre viene de la mano de Eulàlia Cardenya, asesora técnica de la Tenencia de Alcaldía de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información: www.ahaconference2013.ie.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa