Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 12 de Abril 2011


Hipertensión arterial, dislipemia y obesidad, los factores de riesgo cardiovascular más prevalentes en España


La hipertensión arterial, la dislipemia y la obesidad son los tres factores de riesgo cardiovascular más prevalentes entre los españoles con edades comprendidas entre los 35 y 74 años, según las conclusiones extraídas del Estudio DARIOS, en el que han participado más de 28.000 personas.


Hipertensión arterial, dislipemia y obesidad, los factores de riesgo cardiovascular más prevalentes en España
“La hipertensión es el factor de riesgo cardiovascular más prevalente en España, puesto que el 47% de los hombres y el 39% de las mujeres lo padecen; a continuación, le sigue la dislipemia con colesterol total por encima de los 250 mg/dl, ya que la sufren el 43% de los hombres y el 40% de las mujeres; y en tercer lugar, la obesidad, que afecta al 29% en ambos sexos”, explica el doctor Jaume Marrugat.
 
En la misma dirección, el tabaquismo y la diabetes mellitus son los otros grandes factores de riesgo cardiovascular más frecuentes entre los españoles. “Son fumadores el 33% de los hombres y el 21% de las mujeres; la diabetes afecta al 16% de los varones y al 11% de las mujeres”, afirma.
 
Asimismo, señala que “los ciudadanos tienen que aprender la forma más eficaz de prevenir las enfermedades cardiovasculares: deben comer sano y con moderación para no aumentar de peso, no fumar y realizar ejercicio regular, de 30 a 60 minutos diarios adaptados a la condición física y gustos de cada uno”.
 
Las comunidades autónomas donde estos factores son más frecuentes son: Extremadura, Canarias y Andalucía.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa