Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 15 de Diciembre 2014


He leído que la llegada de la menopausia se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular. ¿Esto es cierto? ¿A qué se debe?


María (Madrid)


La mujer, mientras tiene hormonas femeninas (estrógenos), está protegida contra los riesgos cardiovasculares. De hecho, el colesterol malo (LDL) lo tienen más bajo y el colesterol bueno (HDL) más alto que los hombres de la misma edad. Por eso, a los 40 años hay más infartos de miocardio en hombres que en mujeres. 

La llegada de la menopausia hace que el perfil del colesterol empeore, en otras palabras, que el colesterol malo suba y el colesterol bueno baje, que la presión sanguínea aumente y que se engorde unos cinco kilos. Por ello, hay tres posibles factores de riesgo cardiovascular que son los lípidos, la tensión arterial y la obesidad, que pueden empeorar al llegar la menopausia.

La terapia hormonal sustitutiva durante los primeros años de la menopausia puede ser beneficiosa en muchos de los casos, ya que ha demostrado una mejoría en el perfil lipídico. Hoy por hoy, el tratamiento hormonal sustitutivo puede recomendarse en mujeres sanas y no más allá de los 60 años, ya que el binomio beneficio-riesgo es favorable.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa