Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Octubre 2015


He escuchado que para prevenir la incontinencia son muy interesantes los ejercicios de Kegel, pero sobre todo los hipopresivos. ¿En qué consisten, cuáles son más eficaces y en qué nos benefician exactamente?


Rosa Alonso (Santander)


Los ejercicios hipopresivos son técnicas posturales que, mediante la apertura de la caja torácica y la apnea espiratoria, la barriga va hacia dentro. De esta manera, se puede activar la musculatura y su tono, no sólo abdominal sino también pélvico. Por ello, se mejora el abdomen, la incontinencia urinaria y la sexualidad. 

Por otra parte, los ejercicios de Kegel son más específicos, ya que van dirigidos a la contracción del músculo pubo-coxigeo y, por lo tanto, a fortalecer la musculatura pélvica.

Ambos tipos de ejercicios no son incompatibles y son la primera medida terapéutica y preventiva para la incontinencia urinaria. Actualmente, si no fuera suficiente con los ejercicios podría utilizarse el láser vaginal, que gracias a la temperatura que produce aumenta la cantidad de colágeno y mejora claramente la incontinencia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa