Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 2 de Abril 2014


Hacienda, una cita ineludible que debemos pasar todos los años


Ya se acerca…el mes que viene tenemos nuestra cita anual ineludible con el fisco. Sí, sí, en el mes de mayo arranca la campaña de la renta 2013. Es decir, tenemos que tributar por las rentas obtenidas el año pasado. No ha habido grandes cambios fiscales en este ejercicio, pero os recordamos las nociones básicas que no podemos dejar pasar por alto. Si llevamos todo preparado, no tendremos imprevistos de última hora y podremos olvidarnos del asunto hasta el año que viene. Os damos las claves para superar la prueba.


La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿quién está obligado a hacer la declaración de la renta? Según la normativa vigente, todos los contribuyentes con rentas superiores a los 22.000 euros brutos anuales en el caso de tener un único pagador y a partir de 11.200 euros brutos si se tiene más de un pagador. Para los que sus ingresos proceden sólo de rentas del trabajo (pensiones, salarios…) y tienen un sólo pagador o teniendo más de uno del segundo y restantes no paguen más de 1.500 euros al año, el límite para tener obligación de declarar está en 22.000 euros. Si del segundo y restantes pagadores reciben más de 1.500 euros el límite será de 11.200 euros.
 
Pero como nos explica el experto tributario de Gestha, Antonio Paredes, la Agencia Tributaria “a partir de ahora quiere beneficiar a los que reciben pensiones del extranjero. Antes el criterio era que si alguno de los pagadores no estaba obligado a retener el límite era de 11.200 euros siempre, lo que hacía que muchos pensionistas que percibían del extranjero pensiones ridículas y tenían pensión en España tenían que declarar y pagar al ganar más de 11.200 euros”.
 
En cuanto a los autónomos, Pablo Moreno,  abogado y asesor fiscal en MEDINA Y CUADRA Abogados, nos recuerda que están obligados siempre a presentar la declaración con independencia de sus ingresos.


C.S.V


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa