Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 1 de Octubre 2013


Hace una semana me dieron mi primera sesión de quimio por un cáncer de mama y como he oído hablar de sus efectos negativos, me gustaría conocer cómo se pueden atenuar, si no todos, algunos de ellos.


Francisca Álvarez. Huesca.


Los efectos secundarios van dirigidos a aquellas zonas donde se multiplican a gran velocidad las células, como puede ser el aparato digestivo, los folículos pilosos o la medula ósea, productora de glóbulos rojos, blancos y plaquetas.
 
Cuando aparecen los efectos secundarios, que no siempre lo hacen, lo primero será consultar a tu médico, pero aquí van algunos consejos:
  • Nauseas y vómitos. Come poco, despacio y muchas veces (5-6 veces), y comidas no calientes.
  • Diarrea. Nada más aparecer, no comas nada, deja descansar el intestino, luego empieza con líquidos, a sorbitos, y después pequeñas cantidades de productos fáciles de digerir (arroz, pescado).
  • Problemas con el sabor. Enjuágate la boca antes de comer, preferiblemente recurre a cubiertos de plástico y utiliza condimentos suaves.
  • Anemia. Descansa, no hagas esfuerzos, limita tus actividades.
  • Descenso de leucocitos. Evita personas con infecciones (por ejemplo, gripe), evita niños que les han puesto vacunas con virus vivos, procura no hacerte heridas y, si las tienes, límpialas bien. Hidrata y cuida la piel.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa