Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 13 de Octubre 2015


Guadalajara pone nuevamente en marcha su programa de envejecimiento activo y saludable



A partir del próximo día 20 de octubre darán comienzo las actividades del programa de los cursos de otoño que el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha en estas fechas para jubilados y pensionistas mayores de 55 años.
 
La concejala del Área de Bienestar Social y Mayores, Verónica Renales, ha comparecido para dar a conocer el contenido de un programa, cuyo objetivo es “fomentar el envejecimiento activo y saludable” de un sector de la población, al que el equipo de Gobierno municipal dedica “una parte muy importante de su trabajo”.
 
Entre las actuaciones que se llevan a cabo en este ámbito, y que han hecho a nuestra ciudad acreedora del título de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, destacan “por su buena acogida y aceptación”, las enmarcadas en los denominados cursos de otoño. Para diseñar las actividades que se ofertan en cada curso, “se toman como referencia las preferencias expresadas por los participantes”.
 
En la presente edición, el programa de los cursos de otoño se ha dividido en tres áreas: nuevas tecnologías, salud y ocio. En el apartado de nuevas tecnologías, se ofertan cuatro cursos, dos de informática avanzada, “para que los que han participado ya en formación básica puedan ampliar sus conocimientos y destrezas”, y otros dos de informática básica “para principiantes”. Otra de las actividades que más demanda tiene es la relacionada con el manejo de los nuevos dispositivos móviles.
 
En el área de salud se oferta un curso para entrenamiento y destreza de la memoria. Se incluye también la actividad denominada “Mantente en forma”. En este curso se trabaja la psicomotricidad y se realizan distintas actividades como yoga o pilates. Los “muy demandados” bailes se incorporan un año más a la programación.
 
Todas las actividades son gratuitas. Para participar el único requisito es ser pensionista o jubilado mayor de 55 años y estar empadronado en Guadalajara. Las actividades darán comienzo el día 20 de octubre y terminarán en diciembre.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa