Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Miércoles, 16 de Marzo 2011


Grupo Senda consolida las Jornadas ‘Un lugar para vivir’ con una nueva edición en la residencia Riosalud Las Rozas


Grupo Senda ha organizado hoy su V Jornada Un lugar para vivir en la residencia Riosalud, ubicada en Las Rozas (Madrid). Al encuentro han asistido el director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García; la directora del centro, Josefa González; y la directora general del Grupo Senda, Matilde Pelegrí.


Grupo Senda consolida las Jornadas ‘Un lugar para vivir’ con una nueva edición en la residencia Riosalud Las Rozas
Esta iniciativa, que se realiza desde hace más de un año, está logrando su objetivo principal de mostrar a los mayores cómo es un centro residencial por dentro y los programas y actividades que se llevan a cabo para promover el envejecimiento activo, así como los recursos asistenciales con los que cuenta la Comunidad de Madrid.
 
La directora de la residencia Riosalud, Josefa González, ha explicado las prestaciones médicas y de enfermería del centro, que se caracterizan por “un servicio presencial las 24 horas”. Además, ha hecho referencia a la importancia del trato: “En Riosalud pretendemos llegar a los mayores, no sólo con nuestra atención, que es fundamental, sino con nuestro cariño para que se sientan parte de una gran familia”.
 
Por su parte, Dolores Sancho, de 84 años y residente del centro, ha contado su experiencia personal: “Me diagnosticaron artrosis progresiva de piernas y hombros y como en casa no podía defenderme, decidí que una residencia sería la mejor opción. En un primer momento, mi marido no estuvo de acuerdo, de hecho viví unos meses aquí sin él. Pero ahora se ha dado cuenta de los inconvenientes de vivir solo y de que estar bien atendido es fundamental a nuestra edad”.
 
El director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha valorado muy positivamente estas jornadas porque “ayudan a que los mayores desechen la imagen distorsionada que a veces se tiene de estos centros y muestra las distintas alternativas que existen para que puedan elegir la más recomendable para estar bien atendidos”.
 
Aprovechando estas jornadas, los mayores han podido visitar las instalaciones de la residencia. Además, entre los asistentes, se ha sorteado un fin de semana para dos personas en el balneario del Hotel Montbrió (Tarragona), dos relojes de la marca Cauny, un sintonizador Mini TDT Gigaset M 190 T, un vale de 100 euros en el Centro Óptico Social y ocho entradas para asistir a la zarzuela en el Teatro de Madrid.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa