Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 5 de Julio 2011


Grupo SENDA presenta la Guía de Programas Universitarios para Mayores


Grupo SENDA ha presentado la Guía de Programas Universitarios para Mayores, el primer directorio que recoge toda la información de las más de 40 universidades españolas, públicas y privadas, que imparten cursos para personas mayores de 50 años. La directora general de la empresa, Matilde Pelegrí, ha asegurado que “en estos 11 años, hemos visto cómo estos programas se han ido incrementando, al mismo tiempo que crecía el número de alumnos matriculados. Y nosotros, al igual que ellos, continuamos apostando por el aprendizaje permanente”. Actualmente, hay más de 40.000 personas mayores estudiando en la Universidad.


Grupo SENDA presenta la Guía de Programas Universitarios para Mayores
Un año más, la revista SENDA para gente activa ha publicado, en su número de julio-agosto, la Guía de Programas Universitarios para Mayores. Se trata del primer directorio que recoge toda la información de las más de 40 universidades españolas, públicas y privadas, que imparten cursos para personas mayores de 50 años, así como las actividades de formación a lo largo de la vida que llevan a cabo otras entidades.

La Guía, ordenada de forma clara por comunidades autónomas, ofrece todos los datos de interés que las personas mayores necesitan conocer antes de inscribirse en la Universidad como, por ejemplo, las sedes donde tienen lugar estos cursos, fechas de preinscripción y de matrícula, precios, inicio y duración del curso académico, asignaturas obligatorias y optativas, novedades y teléfono de contacto.

“La edad ya no es un inconveniente para casi nada. Los mayores de hoy disponen de más tiempo y su inquietud de seguir aprendiendo va en aumento. En estos 11 años, desde las páginas de SENDA para gente activa, hemos visto cómo estos programas se han ido incrementando, al mismo tiempo que crecía el número de alumnos matriculados. Y nosotros, al igual que ellos, continuamos apostando por el aprendizaje permanente”, ha afirmado la directora general del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

La oferta de Programas Universitarios para Mayores arrancó tímidamente en nuestro país en la década de los noventa. Sin embargo, actualmente, hay más de 40.000 personas mayores estudiando en las universidades españolas; una cifra que se incrementará aún más en el futuro.




Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa