Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 14 de Septiembre 2012


Grupo SENDA presenta la Guía de Cruceros por el Mediterráneo


Grupo SENDA presentó ayer, en la librería Deviaje en Madrid, la Guía de Cruceros por el Mediterráneo. Su autor, Fernando de Oyarbide, estuvo acompañado de la directora general de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y el periodista, crucerista y vicepresidente de la Asociación Madrileña de Periodistas y Escritores de Turismo (AMPRETUR), Enrique Sancho.


Presentación de la Guía de Cruceros del Mediterráneo
Presentación de la Guía de Cruceros del Mediterráneo
La Guía de Cruceros por el Mediterráneo, editada por Grupo SENDA, explica con mucho detalle todo lo que hay que saber antes, durante y después de embarcar. Desde cuándo y cómo escoger el mejor crucero a buen precio hasta cuáles son los trucos para sacar el máximo partido a todas las actividades que se realizan en el barco. “Se trata de una guía totalmente novedosa y atractiva por su carácter práctico y por su contenido”, señaló la directora de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.
 
Lo interesante de esta guía es que un experto crucerista ha visitado previamente los destinos que se recomiendan, así como las excursiones a realizar y los lugares donde comer. De esta manera, incluye 22 mapas para que el viajero pueda localizar los puntos de interés de las diferentes ciudades donde atracan los barcos. La ruta sugerida está minuciosamente estudiada para evitar retrasos y, teniendo en cuenta el tiempo disponible, se proponen alternativas de transporte o información sobre los horarios de los monumentos y museos a visitar.  
 
La directora de Grupo SENDA se mostró orgullosa de la buena acogida de la guía en las librerías. “Desde su lanzamiento en junio está teniendo una gran aceptación”, afirmó. Asimismo, aprovechó para adelantar a los asistentes que “la Guía de Cruceros por el Mediterráneo es la primera de una colección muy completa que continuará por el Adriático, los cruceros fluviales y otras más”.
 
A continuación, el autor Fernando de Oyarbide habló precisamente de la novedad que representa esta guía en el mundo de los cruceros. “Está pensada para las horas que los cruceristas pasan en el puerto, porque desde que atraca el barco hasta que sale de nuevo, los pasajeros disponen de varias horas para visitar las ciudades. En este sentido, en las guías normales no está tasado el tiempo, sin embargo en esta existe información detallada al respecto para evitar que perdamos el barco”.

Igualmente, la guía “es útil para saber cómo moverse por el barco, cómo elegir el mejor camarote para no marearnos (en la parte central), el tema de las propinas (obligatorias), la fianza que tienes que depositar para utilizar la tarjeta de crédito que nos proporciona la compañía en el momento de embarcar (en los cruceros todos los gastos se pagan con esa tarjeta), qué excursiones son imprescindibles, la documentación necesaria y cómo conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea, entre otros”, explicó Oyarbide.

De izquierda a derecha: Fernando de Oyarbide, Matilde Pelegrí y Enrique Sancho
De izquierda a derecha: Fernando de Oyarbide, Matilde Pelegrí y Enrique Sancho
Por su parte, el periodista, crucerista y vicepresidente de la Asociación Madrileña de Periodistas y Escritores de Turismo (AMPRETUR), Enrique Sancho, aseguró que “ir de crucero es una de las formas más maravillosas, cómodas y seguras de viajar. Porque no tienes que hacer y deshacer maletas cada vez que cambias de ciudad, pero sobre todo porque todo lo que necesitas lo tienes a bordo. Cuando llegas de las excursiones, el camarote está listo, el restaurante preparado para recibir a los cruceristas, hay fiestas todas las noches, pista de hielo, rocódromo, campos de golf… Son tan buenos, que es el único sector que no atraviesa crisis”.
 
En esto, las cifras hablan por sí solas. “Según los últimos datos, en 2011, se han superado los 20 millones de cruceristas en todo el mundo, lo que representa un aumento del 9-10% con respecto al año anterior. En España, estamos por encima de los 700.000 cruceristas, un 7-8% más que en 2010, y Barcelona es ya ahora el cuarto puerto más importante del mundo y el primero del Mediterráneo. Valencia, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca le siguen de cerca”, apuntó el vicepresidente de AMPRETUR.
 
La Guía de Cruceros por el Mediterráneo se puede adquirir, por tan solo 14 euros, en los principales centros comerciales y grandes superficies: El Corte Inglés, Fnac, VIPs, y en librerías. O a través de www.sendasenior.com.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa