Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 21 de Abril 2015


Grupo SENDA participa en una charla de UDP sobre el papel de los mayores en los medios



La Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas UDP Madrid organizó el pasado miércoles 15 de abril una charla coloquio sobre el papel de los mayores en los medios de comunicación, en la que participó el director de Desarrollo de Negocio de Grupo SENDA, Felipe Ribagorda, que expuso a los presentes diversos estudios de cómo los mayores son reflejados en los medios de comunicación en España, así como el papel de los mismos en la publicidad. La charla estuvo moderada por José Carlos Baura, miembro de UDP Madrid, y presidida por Angelina Fernández y Víctor López, presidenta y vicepresidente de UDP Madrid, respectivamente.

Durante las dos horas en las que se debatió el papel de los mayores en los medios, una de las conclusiones más importantes a la que se llegó es que ninguno de los presentes (todos ellos mayores) se veía reflejado en las noticias. La figura del mayor suele salir con normalidad con un estereotipo generalista que no es identificado por las personas de edades similares. También se resaltó la poca presencia de figuras mayores de 65 años en los medios, nada proporcional a la población que los mayores de 65 años representan, el 18,2 % del total.

En cuanto a la publicidad, en muchos casos el mayor se siente invisible, aún siendo un potencial consumidor de productos. Asimismo, por lo general, no se identifica con los personajes de los anuncios, como si el mayor no fuese consumidor.
No obstante, parece que algo está cambiando, la edad de jubilación no implica que los mayores desaparezcan de la noticia, son un pilar para la estabilidad de las familias.

Los mayores se agrupan en asociaciones y realizan importantes labores de voluntariado en muchos ámbitos de la vida y cada vez son más las empresas que ven al colectivo mayor de 65 años como un potencial consumidor de sus productos y deben adecuar su publicidad a las distintas inquietudes de una población cada vez más exigente.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa