Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Junio 2018


Grupo SENDA entrega sus galardones anuales



Foto de familia de los IX Premios SENDA
Foto de familia de los IX Premios SENDA
Grupo SENDA celebró ayer por la tarde en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, la novena edición los Premios SENDA. La ceremonia estuvo presidida por la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y la directora general del Imserso, Carmen Balfagón. La presidenta de Grupo SENDA señaló que “los Premios SENDA son el punto de encuentro de los mayores y del sector sociosanitario”. Asimismo, destacó que Grupo SENDA lleva “18 años de trayectoria siendo la plataforma de información multimedia líder en nuestros sectores, con medios en papel, digital y radio”.
 
En el año 2050, más del 51 % del total de la población tendrá más de 50 años, y el 21 % superará los 75. Para la presidenta de Grupo SENDA, estos datos muestran la necesidad de afrontar el reto demográfico desde las distintas perspectivas empresariales, “porque el cambio demográfico cambiará nuestras ciudades, nuestro entorno, y es responsabilidad de toda la sociedad dar una respuesta adecuada a este reto”. Y en este sentido señaló que “confiamos en que el Gobierno que ahora se pone en marcha mantenga el interés en este tema, de gran relevancia para nuestro futuro”.
 
Por otro lado, el productor teatral Enrique Cornejo, que recibió el premio Sénior del Año de manos del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Juan Pablo Lázaro, agradeció enormemente el galardón, aunque declaró que “no tengo más mérito que mi perseverancia en el trabajo y mi amor a lo que hago”. Cornejo afirmó, además, que “la sociedad necesita mucho teatro y poner en orden la escala de valores” e invitó a Grupo SENDA a que “instaure un premio que reconozca al empresario centenario y cuando esto ocurra ahí me tendrán a mí de candidato”.
 
A continuación, la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, clausuró el acto destacando que “Grupo SENDA pone voz con esta entrega de premios a muchas personas”. Y señaló que en estos 17 meses al frente del Imserso han sacado adelante la Estrategia Nacional de Personas Mayores y el Plan Nacional de Alzhéimer. Balfagón anunció también que el próximo Programa de Turismo del Imserso contará con 1.000 plazas para mayores universitarios. Si bien, “el Imserso es mucho más que viajes, es la atención que se presta a través de los centros y que consigue facilitar la vida a muchas personas mayores”, finalizó.

Los Premios SENDA tienen como objetivo reconocer la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, y por extender la cultura del envejecimiento activo y saludable.

Los premiados en esta edición han sido:
 
SÉNIOR DEL AÑO
  • Enrique Cornejo. El veterano empresario y productor teatral posee una trayectoria profesional que supera los 50 años, en los que lleva producidas y programadas más de 500 obras de toda índole y género: comedia, musicales, zarzuelas, ópera, danza y conciertos. Actualmente, dirige cuatro teatros en Madrid, Valladolid, Cartagena y Granada.
 
En la categoría SÉNIOR
  • Premio SENDA Promoción del Envejecimiento Activo a la Universitas Senioribus, la Universidad para Mayores del CEU, que este año celebra su 20 aniversario.
  • Premio SENDA Salud y Bienestar al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos por su campaña de prevención del ictus en las farmacias.
  • Premio SENDA Nutrición a Medirest por Healthy&Delices, una nueva gama de recetas nutricionalmente mejoradas y adaptadas para mejorar la alimentación de los mayores.
  • Premio SENDA Belleza a Sesderma, primer laboratorio de España que desarrolló cremas con ácido glicólico para lucir una piel más joven.
  • Premio SENDA Turismo y Ocio al Hotel Mar y Sol en Tenerife, un complejo vacacional para personas con y sin discapacidad en un entorno sin barreras.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo ex aequo para el Principado de Asturias por impulsar una nueva Estrategia de Envejecimiento Activo y al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid por el desarrollo de interesantes actividades intergeneracionales.
 
En la categoría SOCIOSANITARIA
  • Premio SENDA Iniciativa Innovadora a Ilunion Sociosanitario por la creación del Comité de Ética Asistencial, un espacio de reflexión para los profesionales.
  • Premio SENDA Iniciativa Pública a la Junta de Extremadura por su Plan de Acción sobre Salud Mental y Discapacidad.
  • Premio SENDA Producto Original a Grupo Neat por el lanzamiento de Novo, un avanzado terminal digital de teleasistencia.
  • Premio SENDA Responsabilidad Medioambiental a Amavir por su estrategia de eficiencia energética y la evidente reducción del impacto ambiental conseguido gracias a la mejor gestión de la climatización de sus centros.
  • Premio SENDA Profesional del Sector a Eduardo Rodríguez Rovira por su larga trayectoria en el sector fomentando el envejecimiento activo.
 
V PREMIO EULEN-SENDA de liderazgo de mayores
  • María de Prado Herranz, poetisa de 95 años, que comenzó a publicar sus versos con 87 años y ya acumula cinco poemarios, varios relatos cortos, galardones, reconocimientos y una próxima novela.

Grupo SENDA entrega sus galardones anuales

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter