Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Jueves, 14 de Febrero 2013


Grupo SENDA colabora con la Fundación Vianorte-Laguna en un concierto benéfico para la investigación en Alzheimer


Grupo SENDA colabora con la Fundación Vianorte-Laguna en un concierto benéfico, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del diagnóstico temprano de Alzheimer. El espectáculo tendrá lugar el próximo día 2 de marzo en el Teatro Monumental de Madrid.


Grupo SENDA colabora con la Fundación Vianorte-Laguna en un concierto benéfico para la investigación en Alzheimer
Grupo SENDA colabora con la Fundación Vianorte-Laguna en un concierto benéfico para la investigación en Alzheimer
Este concierto conmemorativo para Piano en MI B Mayor “Emperador” OP. 73 de Beethoven será interpretado por la Orquesta Académica de Madrid, compuesta por 65 instrumentistas de diversas nacionalidades centroeuropeas que convergen en España con motivo de este evento.

A la interpretación se sumará también el prestigioso pianista brasileño Alvaro Siviero, uno de los máximos exponentes de la música clásica brasileña, Medalla de Oro del Gobierno del Estado de São Paulo.

Estará dirigida por Íñigo Pírfano, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado entre Austria, Alemania, Polonia y España, y en los últimos años ha estado al frente de prestigiosas Orquestas nacionales e internacionales como la Filarmónica de Stettin, el Frohnburg Ensemble de Salzburgo, la Hochschulorchester Carl Maria von Weber de Dresden, la Orquesta del Bundeswettbewerb “Jugend Musiziert” de Alemania.

“Queremos agradecer a la Orquesta Académica de Madrid su participación en este evento”, asegura el director general de Laguna, Francisco Bermúdez. “También queremos agradecer la colaboración altruista de Grupo SENDA, la Fundación Hispano-brasileña y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Madrid, sin los cuáles no hubiera sido posible llevarlo a cabo”.

Bermúdez destaca que, actualmente, se calcula que en España hay más de 170.000 personas que sufren Alzheimer en fase leve. “Por ello, es de especial importancia promover programas de diagnóstico y tratamiento precoz: porque los estudios han demostrado que el 90% de los pacientes que necesitan estimulación cognitiva, y la reciben, mejora”.

Las entradas pueden reservarse y adquirirse online en la dirección web www.lagunacuida.org o por teléfono a través de la Fundación en el 915 09 91 37.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.




Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa