Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Octubre 2015


Grupo SENDA analiza la importancia de la prevención del maltrato en los mayores



La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena fueron las encargadas de inaugurar este martes en Madrid la jornada “Maltrato en personas mayores y violencia de género”, organizada por Grupo SENDA. Un encuentro que reunió a expertos en el tema y que ha servido para poner sobre la mesa la importancia de la prevención y la detección de los malos tratos en las personas mayores, con especial atención a las situaciones de violencia de género.
 
Durante la inauguración de la jornada, Susana Camarero expresó que “cualquier tipo de maltrato es intolerable, inaceptable y rechazable. Toda la sociedad tiene que reaccionar y, especialmente, quienes tenemos algún tipo de responsabilidad institucional a cualquier nivel: tenemos que ser contundentes”. Asimismo, añadió que para el Gobierno la lucha contra la violencia de género es “una cuestión de Estado”, que conlleva un trabajo “unitario,  conjunto y coordinado” de las Administraciones.
 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció que con su presencia se refrenda “el apoyo del Ayuntamiento a esta causa, porque la violencia de género es un látigo en la sociedad que tiene que ver con el empoderamiento de la mujer. Es necesario que a la política llegue la cultura de las mujeres, que no es la cultura de la violencia”.
 
Por su parte, la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, explicó que este tipo de reuniones son necesarias para hacer frente a un “drama, una realidad que afecta a un número elevado de mujeres en nuestro país. De hecho, el 25 % de las muertes producidas por violencia de género se corresponden con mujeres mayores de 50 años”.
 
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, clausuró la jornada, que contó con la participación de la delegada provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Madrid, Esther Arén; la presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Isabel Lima; la abogada y presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme), Eva Serrano Clavero, y la directora del Departamento de Psicología Clínica y Coordinadora de la Unidad de Sexología del Instituto Palacios, Rosario Castaño.
 
Por parte de las comunidades autónomas, asistieron la subdirectora general de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, Elena Granados; la directora general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Consolación Serrano; la directora general de la Mujer y Comisionado Regional para la Droga de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez; el CEO de Grupo NEAT, Adolfo Tamames, y el director general de Atenzia, Florencio Martín.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa