Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Noviembre 2011


Grupo Retiro pone en marcha la venta con alquiler vitalicio



Grupo Retiro pone en marcha la venta con alquiler vitalicio
A través de la venta con alquiler vitalicio de Grupo Retiro, las personas mayores podrán vender cualquiera de los inmuebles de los que sean propietarios, principalmente sus viviendas habituales, obteniendo unos importantes ingresos, que serán el precio en que se pacte la operación, y disfrutando de sus hogares mediante el establecimiento de un contrato de alquiler con el comprador, que les permitirá mantener el uso y disfrute de la casa hasta su fallecimiento (modalidad vitalicia) o bien hasta cuando lo consideren oportuno (modalidad temporal).

Con esta magnífica opción de la venta con alquiler vitalicio, las personas mayores mantienen el uso y disfrute de su casa de siempre mientras vivan y a la vez dispondrán de forma inmediata de una importante cantidad de dinero para atender sus necesidades.

En todas las situaciones que pueden darse en la combinación de estas dos figuras jurídicas (compraventa y alquiler), el mayor es simultáneamente vendedor del inmueble y arrendatario del mismo. Por su parte, el grupo de inversión que adquiere la vivienda, será a la vez comprador y arrendador.

Para calcular las cantidades que corresponden tanto al precio de venta del inmueble que percibirá la persona mayor como un pago único, así como el de la renta mensual que deberá abonar al comprador, y futuro arrendador, hay que tener en cuenta diferentes parámetros como son: la fecha de nacimiento del vendedor, la ubicación exacta del inmueble, las características del mismo, la superficie, la antigüedad del edificio, el recibo del IBI, de la Comunidad de Propietarios, las posibles derramas extraordinarias y el estado de conservación.

Las personas mayores se beneficiarán, además, de las excelentes ventajas fiscales que supone la venta de la vivienda habitual de cualquier persona mayor de 65 años, en la que el posible rendimiento del capital mobiliario está totalmente exento de tributación en el IRPF.

Por su parte, el inversor tendrá la ventaja de realizar una inversión inmobiliaria con un precio reducido respecto del valor real de mercado y la posibilidad de abonar el precio establecido a lo largo de un periodo de 3, 5, 7, 10 años, etc., o el que finalmente establezcan las partes en la escritura.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa