Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Febrero 2014


Grupo Ballesol recauda 12.000 euros para los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la Fundación Aladina



Grupo Ballesol, consciente y comprometido con la difícil situación por la que atraviesan muchos niños y adolescentes enfermos de cáncer hará entrega el próximo 20 de febrero de un talón por valor de 12.000 euros a la Fundación Aladina.
 
Todo lo recaudado ha sido posible gracias al trabajo que han desarrollado, de manera desinteresada y voluntaria los residentes de Grupo Ballesol en los diferentes talleres de laborterapia y manualidades de los 12 centros residenciales que Ballesol tiene en la Comunidad de Madrid.
 
Durante más de dos meses los residentes han elaborado y diseñado objetos y figuras “reutilizando las cápsulas de Nespresso y moldeando materiales como el papel y el cartón”, que han convertido en pulseras, collares, monederos o muñecas.
 
Como destaca Luis López, coordinador de Animación Sociocultural de Grupo Ballesol, “la participación y sensibilidad de los residentes les ha hecho también partícipes de la puesta en marcha de diferentes mercadillos solidarios en los que se han vendido lo elaborado y diseñado previamente por ellos”.
 
Esta iniciativa intergeneracional que ha unido a las personas mayores de Grupo BALLESOL y a los niños y adolescentes de la Fundación Aladina permitirá que con lo recaudado los niños y enfermos de cáncer no pierdan la sonrisa y vean mejorada su calidad de vida con proyectos como el apoyo a “las terapias lúdicas con las que se atiende a 1.221 niños y adolescentes enfermos de cáncer cada año en los hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid”.
 
El acto de entrega del talón se celebrará el próximo 20 de febrero en el centro residencial Ballesol Príncipe de Vergara con la presencia de la presidenta de Grupo Ballesol, Lola Soler, y el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa