Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 16 de Septiembre 2011


Grecia clásica en azul y blanco



SANTORINI
La joya de las Cícladas y del Egeo. Está situada en la caldera de un volcán. De entre todos sus pueblos destacan Thira, construida sobre el extremo de un precipicio, y Oia, desde donde podrá disfrutar de la más bella y espectacular puesta de sol del mundo. 
Grecia clásica en azul y blanco

EPIDAURO
En la península del Peloponeso. Su teatro, del siglo IV a. C., es uno de los mejores conservados, tanto que a día de hoy cada verano se celebra en este lugar un festival. Cuenta con 54 gradas para acoger a 14.000 espectadores. La acústica es increíble.

Grecia clásica en azul y blanco

EVZONES
Es el nombre que reciben los soldados de la Guardia Presidencial. Todos los días a todas las horas en punto tiene lugar frente al Parlamento heleno y la tumba del soldado desconocido, ambos en la plaza Syntagma, la ceremonia del cambio de guardia.

Grecia clásica en azul y blanco

METEORA
Los monasterios “suspendidos del cielo”, en Kalambaka, son Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Su historia se remonta al siglo X, cuando los primeros ermitaños se establecieron en las cuevas de las rocas. El Gran Meteoro es el más grande.

Grecia clásica en azul y blanco

ATENAS
Alrededor de cuatro millones de griegos viven en Atenas y sus alrededores. Los barrios de Plaka y Monastiraki, situados en la falda de la Acrópolis, son de obligada visita, así como cenar en una de sus numerosas tabernas típicas con vistas al Partenón.

Grecia clásica en azul y blanco

DELFOS
A tres horas en bus de la capital, al pie del monte Parnaso. En la Antigüedad era el lugar del oráculo de Delfos. Un recinto sagrado dedicado a Apolo al que acudían los griegos para consultar a los dioses, las pitonisas eran las encargadas de transmitir sus mensajes.

Grecia clásica en azul y blanco

MYKONOS
Probablemente, la isla griega más famosa. Casas blancas, callejuelas estrechas y laberínticas, molinos de viento, espectaculares playas y mucha fiesta. En la parte baja encontrará la llamada pequeña Venecia y a Petros, el pelícano que pasea por la ciudad.

Grecia clásica en azul y blanco

PARTENÓN
Atenas es una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más célebre es el Partenón, construido por Pericles en el siglo V a. C. en honor a la diosa Atenea. Sus columnas miden diez metros de altura.
Grecia clásica en azul y blanco

Nota







rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter