Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Martes, 31 de Mayo 2011


Granado: “La Seguridad Social encara el cuarto año de crisis con un superávit que es garantía para los pensionistas”



Granado: “La Seguridad Social encara el cuarto año de crisis con un superávit que es garantía para los pensionistas”
Según datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un saldo positivo de 6.746,51 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2011, frente a los 7.213,72 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Este saldo positivo es la diferencia entre unos derechos reconocidos por operaciones no financieras de 40.275,51 millones de euros, que aumentaron un 0,48%, y unas obligaciones reconocidas de 33.529,00 millones de euros, que crecieron un 2%, en relación al mismo periodo de 2010.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, señala que este superávit se ha logrado a pesar del importante aumento del gasto en pensiones ocasionado por “la revalorización adicional de las mínimas y por la subida de todas las pensiones por la desviación de la inflación el año pasado”.

Además, explica que este resultado positivo de las cuentas del Sistema permitirá cerrar el año con superávit y confía en que en el mes de mayo se recuperarán las cifras de diciembre de 2010 y en que la afiliación seguirá creciendo, lo que indicaría que lo peor de la crisis ha pasado.

El responsable de la Seguridad Social concluye afirmando que “la Seguridad Social encara el cuarto año de crisis económica con un superávit que es garantía para los pensionistas y para quienes ya están cotizando para obtener en su día pensiones o prestaciones del Sistema”.

Nota




1.Publicado por PPR el 04/06/2011 18:05
Es una buena noticia. Pero resulta contradictoria con los datos de cierre al 31-12-2010, según los cuales la Seguridad Social cerró con un déficit de 900 millones de euros. ¿En qué quedamos?. Luego dicen que el superávit sube mes a mes hasta Mayo y Noviembre y baja estrepitosamente en Julio y Diciembre... por eso de las pagas extra. Y por no hablar de que las cotizaciones suman 105.000 millones y las pensiones contributivas restan 88.000 millones de euros. Eso arroja un superávit de 17.000 millones de euros (Pacto de Toledo sobre "Separación de Fuentes"). ¿Donde está ese superávit?
¿Cuando mantendrán una coherencia en los datos que publican?. Según D. Octavio Granado, las cotizaciones se registran en 12 meses, en tanto que las pagas se abonan en 14. Así justifican que el año pasado, con un superávit de 11.700 millones a Noviembre se "esfumaran" en Diciembre hasta un déficit de 900 millones de euros. ¿Va a ser este año así, D. Octavio?. ¿Por qué no responde a estas preguntas tan sensatas y facilitas?.
Vean en www.jubiladosbp.com más datos sobre este "enredo" en las cuentas.
PPR.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa