Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 7 de Octubre 2015


Gobierno y comunidades autónomas acuerdan un grupo de trabajo para evaluar la Ley de Dependencia



No estaba en el orden del día, pero así lo han aprobado esta mañana el Gobierno y las comunidades autónomas, en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

En su comparecencia ante los medios, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, ha destacado que la creación de este nuevo grupo de trabajo es muy importante para "avanzar" en la evaluación de la dependencia y hacer un análisis en profundidad "que va mas allá de las evaluaciones anuales".

Entre los principales asuntos tratados se encontraban la aprobación de los criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema de Dependencia; la creación de un grupo de trabajo para la evaluación de los resultados obtenidos en la aplicación del baremo de valoración de la situación de dependencia, y el informe de situación del Documento base para una integración sociosanitaria.

Alonso ha reconocido que la acreditación de los profesionales había sufrido "retrasos" con arreglo a lo que exigía la Ley de Dependencia, pero finalmente el Pleno del Consejo ha aprobado nuevos criterios para garantizar que todos los profesionales que trabajan en el sector puedan acreditarse.

Asimismo, ha manifestado que es "necesario" alcanzar un gran pacto de Estado por la dependencia "para la próxima legislatura", una exigencia que las comunidades autónomas vienen reclamando desde hace tiempo para el mejor desarrollo de la ley.
En cuanto a la integración sociosanitaria, el titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha señalado que es uno de los retos más importantes del SNS y los Servicios Sociales, ya que "nuestra población cada vez vive más años y hay que procurar que tengan la mejor calidad de vida".

"No se trata de crear un tercer espacio, sino de apostar por una atención integral centrada en la persona, que tienen necesidades sanitarias y sociales", ha añadido.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






rollover css e imágenes

Escuchar último programa