Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 30 de Abril 2012


Gobierno de Navarra y Fundación “la Caixa” firman un acuerdo para impulsar programas de envejecimiento activo


Gobierno de Navarra y Fundación “la Caixa” han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de atención y promoción de las personas mayores en seis centros de la región: Aoiz. UM Francisco Ynduráin. Fundación Bilaketa; Estella; UM Francisco Induráin, Fundación Bilketa; Centro de Mayores El Vergel de Pamplona; Centro de Mayores de Villava; Centro de Mayores de Barañáin y Club de Jubilados La Ribera.


Gobierno de Navarra y Fundación “la Caixa” firman un acuerdo para impulsar programas de envejecimiento activo
El compromiso que han suscrito ambas entidades supone renovar una colaboración que ha permitido llevar a cabo desde 2006 un programa de actividades del que se han beneficiado más de 17.000 mayores, y en el que destacan la formación en nuevas tecnologías y la instalación de los Espacio Caixa o aulas informáticas, los talleres de promoción de la salud y el fomento del voluntariado y del asociacionismo entre los mayores.

El acuerdo ha sido suscrito por la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Elena Torres, y por el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa, y el delegado general de “la Caixa” en Aragón, Navarra y La Rioja, Raúl Marqueta.

El convenio compromete a la Fundación “la Caixa” a impulsar y costear el desarrollo de los proyectos, proporcionando los recursos necesarios y las herramientas para que los voluntarios puedan desarrollar la capacitación necesaria para su acción, además de la instalación de un Espacio Caixa para el centro de mayores de Tudela y el mantenimiento de los equipos informáticos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa