Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 29 de Octubre 2018


Getafe impulsa un programa de acompañamiento a personas mayores solas



El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Delegación de Personas Mayores, ha puesto en marcha el programa "Contigo" de acompañamiento a personas mayores solas. 

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su satisfacción de que “este programa vea por fin la luz, después de muchos meses de trabajo, porque nos hemos marcado uno de los objetivos más grandes y más bonitos, que es que las personas mayores de nuestro municipio no estén solas y envejezcan de forma digna y autónoma”.

Se trata de un novedoso programa que incluye la detección de la soledad no deseada en las personas mayores mientras envejecen para poder así acompañarles en sus domicilios; estableciendo una coordinación entre instituciones para dar una respuesta, así como para desarrollar las acciones complementarias necesarias.

Este programa cuenta con un teléfono de atención, donde bien los propios mayores que se encuentran solos o bien quienes conozcan alguna persona en esta situación, pueden ponerse en contacto de forma gratuita, se trata del 900 701 025.

Getafe aborda así las situaciones en las que los mayores pierden su autonomía cuando envejecen, debido a distintas situaciones, como barreras arquitectónicas, problemas de salud, de exclusión social y precariedad económica, o el fallecimiento de la pareja.

A través de este programa, se ha tratado de implicar a todos los agentes sociales, desde vecinos, asociaciones o comercios, habiendo establecido a través de GISA una red de establecimientos amigos de las personas mayores; y centros de salud y el Hospital de Getafe, que podrán poner en conocimiento del Ayuntamiento estas situaciones para que actúe.

Dentro de 15 años, uno de cada tres hogares estará habitado por una sola persona, donde además existe un componente de género, ya que se prevén un mayor número de casos de mujeres solas.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Getafe se anima a participar como voluntarias a todas las personas interesadas en colaborar en este programa, a través del teléfono 91 202 79 68 o en el correo electrónico casa.mayor@ayto-getafe.org .

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter