Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Julio 2014


Gana agilidad y salud con el pádel


El pádel es un deporte sencillo, que puede practicarse a cualquier edad. Se trata de un ejercicio muy completo que contribuye de manera muy notable a mejorar la calidad de vida y que, además, permite ser disfrutado en grupo, lo que le imprime aún más ventajas. No necesitas aprender una técnica complicada ni tener grandes dotes deportivas, sólo necesitas ganas de jugar y de disfrutar. Descubre cuáles son sus beneficios y anímate a practicarlo.


El pádel es un deporte sencillo que se basa en los desplazamientos cortos de las piernas en todas las direcciones, en la coordinación de los movimientos y en el uso de los dos brazos. También requiere una mente despierta y en constante alerta para descifrar cuál será el próximo movimiento del contrario y poder adelantarse al mismo. Pero, en general, es un deporte que no requiere un nivel elevado de técnica para poder practicarlo. De hecho, en muy pocas jornadas se puede alcanzar un nivel medio muy meritorio. El juego se va adaptando al nivel de forma de cada uno, independientemente de su edad y su condición, y poco a poco los golpes serán más certeros y más ajustados.
 
En este caso, la edad no es un impedimento, ya que el pádel es un deporte que se puede jugar a cualquier edad. Es más, los expertos consideran que es un ejercicio muy recomendable en la madurez puesto que, entre sus muchas ventajas, el pádel contribuye a fortalecer la musculatura, a ganar en agilidad y a mejorar el sistema cardiovascular.


Por Juani Loro


Nota








rollover css e imágenes

Escuchar último programa