Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 8 de Mayo 2018


Galisénior 2018 ofrece más de 50 actividades para promover el envejecimiento activo



Presentar las investigaciones, productos y servicios disponibles en Galicia para impulsar un envejecimiento activo, autónomo y saludable. Éste será el principal objetivo de la 11ª edición de Galisénior, Salón Internacional de las Personas Mayores, que se celebra en Expourense los días 9 y 10 de mayo.

Se trata de la única feria de estas características que se celebra en el noroeste peninsular y que está especialmente dirigida a un núcleo de población que representa el 25 % de la demografía gallega, sus familias y a los profesionales que trabajan en este sector.

Galisénior reúne además a todos los agentes sociales gallegos, públicos y privados, involucrados en la atención a las personas mayores como son las distintas Administraciones, diferentes empresas del sector, la Universidad, colegios profesionales y numerosas asociaciones y federaciones de toda Galicia.

La 11ª edición de Galisénior ha sido presentada en Expourense en un acto en el que han participado la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Marisol Díaz; el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; la concelleira de Asuntos Sociales del Concello de Ourense, Sofía Godoy; el coordinador del Programa de Mayores de la Universidad de Vigo-Campus de Ourense y presidente del Comité Asesor de Galisénior 2018, Alberto Vaquero, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Todos ellos han coincidido en que esta cita "es un foro que nos servirá a las distintas Administraciones para escuchar las opiniones de las propias personas mayores respecto a los servicios que se les prestan". El objetivo de esta feria es ofrecer una imagen positiva de la vejez y buscar el incremento de la calidad de vida y del bienestar de los mayores.

Como es habitual, Galisénior 2018 girará sobre tres temas: las jornadas técnicas dirigidas a los profesionales, las actividades dirigidas a las personas mayores y al área expositiva en donde participarán entidades y empresas para presentar productos y servicios especializados.

Actividades para mayores
Las actividades dirigidas a los mayores y también a sus familias promoverán un envejecimiento activo, saludable y seguro a través del ejercicio físico, estimulación de la memoria o trabajos manuales. El programa de esta edición incluye más de 50 actividades orientadas a la estimulación del cuerpo y de la mente.

Una de las novedades de esta edición será la charla y el taller de "Musicoterapia gerontológica", a cargo del Instituto Gerontológico Gallego y de la Cátedra Cruz Roja de la Universidad de Santiago de Compostela.

Galisénior permite también practicar gimnasia, ejercicios hipopresivos, coreografías, cachibol, yoga y relajación, taichí o pilates. No faltará tampoco la sesión de baile prevista para la jornada inaugural.

Dentro de las actividades relacionadas con la estimulación cognitiva, los visitantes podrán practicar animación a la lectura, ejercicios de memoria, pintura con témperas, trabajos manuales o participar en las actividades de ludoterapia intergeneracional.

El programa de actividades puede consultarse en la web de Galisénior www.galisenior.es.

La asistencia y participación en las actividades es gratuita.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa