Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 19 de Marzo 2014


Galisenior 2014 impulsará medidas de prevención y de detección precoz de la dependencia



Ejercer de punto de encuentro entre todos los agentes sociales gallegos vinculados al sector del mayor para impulsar medidas de prevención y de detección precoz de la dependencia. Éste será el principal objetivo marcado durante la primera reunión del Comité Asesor de Galisenior, celebrada el 18 de marzo en Santiago de Compostela.
 
En la reunión participaron el presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José Carlos Millán Calenti, las subdirectoras generales de Promoción de la Autonomía Personal y Familia de la Xunta de Galicia, Carmen Orgeira y Silvia Cortiñas, respectivamente, así como el jefe territorial de la Consejería de Trabajo y Bienestar, Xosé Selas, el responsable de Centros Socioasistenciales de la Fundación Novacaixagalicia, Juan José Castro Domínguez, el coordinador de las Aulas de Mayores del Campus de Ourense, Alberto Vaquero, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.
 
La novena edición del Salón Gallego de las Personas Mayores, cita de carácter bienal, se celebrará en Expourense los días 14 y 15 de mayo. Es la única feria de estas características que se celebra en el noroeste peninsular y que está especialmente dirigida a un núcleo de población que representa el 25 % de la demografía gallega, a sus familias y a los profesionales que trabajan en este sector. Este salón servirá de plataforma para promover las acciones que se están llevando a cabo en Galicia, destinadas a reducir el impacto de la dependencia en la calidad de vida, tanto de quien la padece como de quien ejerce de cuidador.
 
Los miembros del Comité Asesor perfilaron además el programa de jornadas técnicas profesionales en las que se abordarán aspectos como las nuevas tecnologías aplicadas a las necesidades de los mayores. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa




Subscripción al newsletter