Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES
 



Lunes, 18 de Junio 2012


Galicia apuesta por el envejecimiento activo mediante la implantación de un proyecto europeo de 2,3 millones de euros


La Xunta de Galicia refuerza su compromiso con un envejecimiento “pleno y feliz”, con la puesta en marcha de un proyecto europeo denominado ‘Envejecimiento+activo’, que cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, cofinanciado con los Fondos FEDER, y que será desarrollado a lo largo de este año y 2013.


Galicia apuesta por el envejecimiento activo mediante la implantación de un proyecto europeo de 2,3 millones de euros
El objetivo de esta iniciativa es la planificación y la utilización conjunta de equipos, programas y servicios sociales. Entre varias de sus actuaciones, destaca la creación de un comité transfronterizo de expertos en prevención y detección precoz de la dependencia, la promoción de soluciones innovadoras para hábitos de vida saludable, y la puesta en funcionamiento de experiencias piloto sobre atención a la dependencia y a la autonomía personal.

“Todas estas acciones van a permitir reforzar la cooperación entre las regiones, promover la innovación y la investigación, fomentar el uso de las nuevas tecnologías, y buscar las soluciones más avanzadas para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores”, ha señalado la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato.

Este programa se inscribe en la apuesta de la Xunta por las personas mayores, que son un “colectivo prioritario” para el Gobierno gallego. De hecho, actualmente los mayores de 65 años representan en Galicia el 23% de la población.

“Casi uno de cada cuatro gallegos tiene más de 65 años. Los gallegos no sólo vivimos más años, sino que lo hacemos con mayor salud, con mayor calidad de vida, y con la voluntad intacta de seguir participando activamente en todos los ámbitos de la sociedad”, ha explicado Mato.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.





rollover css e imágenes

Escuchar último programa